Viernes, 19 de Abril 2024

Descartan cambios en política nacional de vivienda

Armando Rosales García, futuro que la producción director de la Sedatu asegura que la vivienda debe seguir contribuyendo al desarrollo de la actividad económica y a la generación de empleos.

Por: El Informador

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que se trabajará en conjunto con la Canadevi para el desarrollo de vivienda digna. ESPECIAL

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que se trabajará en conjunto con la Canadevi para el desarrollo de vivienda digna. ESPECIAL

Porque como premisa de la política nacional de vivienda 2019-2024 se tiene que reconocer y garantizar el derecho a una casa adecuada para todos los mexicanos, con énfasis en los sectores de la población de menores ingresos y que sea congruente con el ordenamiento territorial, el desarrollo urbano y la sustentabilidad ambiental, los programas de subsidios que actualmente operan en la Sedatu no sufrirán cambio alguno, aseguró Armando Rosales García, quien será el sub director de la dependencia en la próxima administración federal.

En su participación en el encuentro anual de Canadevi Jalisco, “Ciudad y Vivienda” que se desarrolla  en Puerto Vallarta, el próximo funcionario aseguró que la producción de vivienda debe seguir contribuyendo al desarrollo de la actividad económica y a la generación de empleos.

“No crean que vamos a llegar el 1 de diciembre y vamos a desaparecer los polígonos de contención, y que van a desaparecer los subsidios. Cualquier cambio tiene que ser antes acordado con todos los sectores involucrados y tiene que ser en el largo plazo” anunció.

En la reunión también participó el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, quien expresó que el ordenamiento territorial y el impulso al sector de la vivienda serán prioridades en su administración.

“Quiero, con la ayuda de ustedes, hacer un programa que verdaderamente recoja las inquietudes, las preocupaciones, las propuestas, las ideas y la visión de la iniciativa privada, de lo que tendría que ser un ambicioso plan para que la vivienda siga siendo un factor fundamental no solamente en términos de satisfactor social, de demandas sociales sino como un motor fundamental de nuestra economía”, señaló.

Para eso, propuso hacer mesas de trabajo conjuntas que comiencen a finales de septiembre, para delinear las políticas que tendrá el Estado sobre el ordenamiento territorial y el impulso al sector de la vivienda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones