Martes, 23 de Abril 2024

Descarta Sectur sargazo en playas de Jalisco

El secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido, aclaró que la dependencia no ha recibido absolutamente ningún reporte referente a sargazo en las playas de la Entidad

Por: Javier Armendáriz

Para la temporada vacacional, el titular jalisciense de Turismo dijo que se espera una buena actividad y una ocupación por arriba del  80 por ciento. NTX / ARCHIVO

Para la temporada vacacional, el titular jalisciense de Turismo dijo que se espera una buena actividad y una ocupación por arriba del 80 por ciento. NTX / ARCHIVO

Germán Ralis Cumplido, secretario de Turismo en Jalisco, descartó que se haya presentado sargazo en las playas de Jalisco. 
 Luego de que circularan reportes de presencia del sargazo en las playas de Puerto Vallarta la semana pasada, Ralis afirmó que se trata de "otro elemento que no tiene nada que ver con el sargazo" y que es común que se genere en algunas playas. 

"Es un tema que está sobredimensionado. Nada que ver con el tema del sargazo que está transitando por el caribe y que ha generado muchos problemas a nuestros amigos de la Rivera Maya", pronunció. 

Remarcó que la Sectur Jalisco no ha recibido absolutamente ningún reporte referente a sargazo en las playas de la Entidad y que lo que se avistó en Puerto Vallarta se generó de algas que "nacen pegadas en algunas rocas. Hubo un desprendimiento de ellas y fue lo que se avistó".

Este año se estima que unos mil kilómetros de playas se han visto afectados por el sargazo en el Caribe, incluyendo Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Además de afectar el aspecto de las playas, la descomposición de esta materia genera un fuerte olor que ahuyenta a los turistas. El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha minimizado el problema al decir que no es un asunto "gravísimo".

Carlo Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, ha dicho que recogen casi mil toneladas de la microalga en las playas de la Entidad.

Con respecto a la temporada vacacional, el titular jalisciense de Turismo dijo que se espera una buena actividad y una ocupación por arriba del 80 por ciento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones