Sábado, 20 de Abril 2024

Denuncian que exceso en medidas cautelares de jueces ponen en riesgo a sector privado

Con dichas medidas los cuatro hermanos González Uyeda quedarían despojados de toda capacidad de acción al interior de su propia empresa,

Por: Javier Armendáriz

Sello Rojo cuenta con presencia en 17 estados del País y tiene en su nómina a unos cinco mil empleados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Sello Rojo cuenta con presencia en 17 estados del País y tiene en su nómina a unos cinco mil empleados. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Cuatro hermanos de la familia González Uyeda, propietaria de la empresa lechera Sello Rojo, denunciaron de manera pública que las medidas cautelares dictadas por el juez séptimo de lo mercantil, Juan Pablo González Magaña, que los despoja de toda capacidad de acción al interior de su propia empresa, suponen un ejemplo del actuar de un Poder Judicial “absolutamente corrupto” que pone el riesgo la estabilidad, no solo de su compañía, sino de todo el sector privado jalisciense.

Los inconformes son los hermanos Aida Araceli, Sergio Akira, Roberto Eiji y Alfredo Shigueru, todos de apellido González Uyeda, quienes son socios mayoritarios de la compañía lechera.

EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

“Un Estado que tiene un poder judicial así, es inviable. Piensen en todas las empresas de Jalisco. Cualquier empresario va a ser el siguiente. Hoy la gente sabe que en Jalisco es riesgoso invertir porque el Poder Judicial no es garante de los derechos de los inversionistas. Jalisco lamentablemente tiene fama a nivel nacional de ser el Estado más corrupto en medidas cautelares”, dijo Patricio Fernández Cortina, representante legal de los cuatro hermanos.

El abogado señaló que las medidas cautelares fueron ejecutadas el 29 de junio, apenas cinco días después de que las medidas fueron solicitadas por el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda y su hermana, Hilda Hiroko. Dijo que el lapso entre la solicitud y la ejecución de una medida cautelar suele tomar semanas, por lo que la celeridad con que se llevó a cabo el proceso es “inusitada”. Adicionalmente, acusó al juez de sobrepasar el límite de sus funciones al nombrar a Rubén Masayi como el único administrador de la empresa. Recordó que casos similares ya se habían vivido en Jalisco en el pasado, como lo fue el caso World Trade Center.

Las medidas cautelares dictadas incluyen la suspensión de las facultades de los cuatro hermanos González Uyeda dentro de su empresa, la entrega de todos los bienes que tengan que sean propiedad de Sello Rojo e incluso la comunicación con cualquier empleado de la compañía.

Sello Rojo cuenta con presencia en 17 estados del País y tiene en su nómina a unos cinco mil empleados.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones