Miércoles, 24 de Abril 2024

Crecimiento de industria va a la baja por incertidumbre: CCIJ

Los industriales perciben un bajo consumo del mercado debido a una mayor cautela de los compradores

Por: El Informador

A pesar de las proyecciones del CCIJ, las estadísticas oficiales señalan que la baja económica sólo se da en sectores concretos como la construcción. EFE/Archivo

A pesar de las proyecciones del CCIJ, las estadísticas oficiales señalan que la baja económica sólo se da en sectores concretos como la construcción. EFE/Archivo

Los 18 sectores industriales de Jalisco manifiestan expectativas de crecimiento anual a la baja debido a la incertidumbre económica nacional y las amenazas de recesión, señaló Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ). 

“No podemos hablar de un sector que esté pujante o con la bandera de triunfo, todos tenemos unas expectativas de crecimiento más altas que las del año pasado y ahora hay que repensar nuestras metas, porque el crecimiento no se está dando”, señaló González Uyeda.

Los industriales perciben un bajo consumo del mercado debido a una mayor cautela de los compradores. Esto ha provocado, además de las expectativas a la baja del sector, una reducción en el consumo de productos electrónicos y de alta tecnología, de casas y automóviles, así como un probable incremento de precios en artículos como joyería, calzado y vestido.

Durante la reunión del pasado viernes con Andrés Manuel López Obrador, el CCIJ hizo ver al Presidente la necesidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria para tener más apoyos federales mediante la banca de desarrollo.

“Estamos en ese planteamiento porque la preocupación de las empresas está en la disminución de los mercados y del nivel de compra”, explicó González Uyeda. “Necesitamos buscar que la industria, en el sector de las Mipymes, tenga recursos para ser más productivas ya sea con nuevas tecnologías o adquirir materias primas de mejor calidad”.

A pesar de las proyecciones del CCIJ, las estadísticas oficiales señalan que la baja económica sólo se da en sectores concretos como la construcción. En otros rubros, como la industria manufacturera, los números indican crecimientos respecto al año 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones