Miércoles, 17 de Abril 2024

Crearán fideicomiso para industrias creativas con terrenos de CCD

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro sostiene que una vez que se vendan los terrenos se definirán los montos que se destinarán para el fondo

Por: Jorge Velazco

Enrique Alfaro da la noticia sobre el fideicomiso durante la inauguración de Sublime Jalisco. EL INFORMADOR / J. Velazco

Enrique Alfaro da la noticia sobre el fideicomiso durante la inauguración de Sublime Jalisco. EL INFORMADOR / J. Velazco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció hoy que con la venta de los tres terrenos que forman parte del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital y que se encuentran frente al Parque Morelos se creará un fondo para apoyar a las industrias creativas.

Durante la inauguración del congreso Sublime Jalisco, Alfaro Ramírez sostuvo que una vez que se vendan los terrenos se definirán los montos que se destinarán para el fondo.

Detalló que este mismo año podrían salir las bases para la subasta de los inmuebles que se destinarán para vivienda, comercio y oficinas.

“Van a ser puestos en un ejercicio de subasta para establecer mecanismos de asociación público privada y poder seguir con el proyecto de usos mixtos”, explicó.

El director de la Agencia para el Desarrollo de las Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco, Antonio Salazar Gómez, detalló que actualmente se están realizando los estudios técnicos y evaluación de los terrenos.

“La venta no será de un esquema de solamente venta, sino una licitación por proyecto, qué significa esto, que por ley se tiene que recibir una parte líquida de recurso y que vamos a pedir que en contraprestación se den espacios en los desarrollos que se hagan”, abundó.

Se prevé que la evaluación de los terrenos se tenga a más tardar en 15 días y antes de finalizar el año se haga la subasta de los inmuebles.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones