Jueves, 18 de Abril 2024

Crean app para llevar la dieta correcta

Fit&Co, conformado por nutriólogos, entrenadores y programadores, ayuda a sus usuarios a complementar su régimen alimenticio con consejos y ejercicios

Por: El Informador

La atención personal se complementa con la información de la aplicación, explica Liliana Robles, coordinadora de FIT&Co. EL INFORMADOR/A. Gallegos

La atención personal se complementa con la información de la aplicación, explica Liliana Robles, coordinadora de FIT&Co. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Creada en diciembre de 2017, entre otras cosas para mejorar la atención de los clientes de la nutrióloga tapatía Liliana Robles, la aplicación móvil Fit&Co ya cuenta con cinco mil 500 usuarios registrados (60% activos) y aceptación creciente en el mercado de la nutrición y las dietas.

“Con la app, queremos involucrar la tecnología con la alimentación saludable, con el impulso a que hagan deporte, es un apoyo a la alimentación y el ejercicio, y se enfoca en planes de salud, pero personalizando todos los planes de alimentación y rutinas de ejercicio a las necesidades de cada persona”, detalló Liliana Robles.

La aplicación de Fit&Co, al ser administrada por un equipo compuesto de cuatro nutriólogas (entre ellas Liliana), un entrenador de acondicionamiento físico y dos programadores, permite a los pacientes del consultorio de Robles recibir los planes personalizados, obtener respuesta pronta a dudas sobre alimentación o seguimiento de una dieta, o mensajes de motivación para impulsar al usuario a seguir con sus dietas o planes de ejercicio.

“Les enseño muchísimo a comer, las equivalencias, tips específicos de dónde comer cuando van de viaje, en qué restaurantes, cosas básicas para educarlos en nutrición”, señaló Robles.

La forma de utilizar la app móvil de Fit&Co es mediante su descarga en Google Play o App Store. Después de eso se llena un expediente clínico y una evaluación nutricional donde el paciente cuenta sus hábitos diarios de alimentación y estilo de vida. Luego se recibe una respuesta del equipo de Fit&Co para seguir un determinado plan alimenticio basado en las respuestas del paciente, todas hechas a través de su celular.

Esto le ha dado a Liliana Robles ventajas frente a sus competidores nutriólogos. “Nos ha ayudado a ser más eficientes”, aseguró, ya que ahora puede atender casos en una semana y que antes se podían llevar hasta tres o cuatro meses.

Proceso integral para el cuerpo

Fit&Co, que tiene su sede en el edificio Green Wall de Providencia y además vende suplementos alimenticios, espera crecer su equipo de programadores y nutriólogos en línea para consolidar el éxito de la app.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones