Jueves, 28 de Marzo 2024

Crean Upax, una aplicación de marketing que emplea a jóvenes

Hay algunos casos en los que llegan a obtener hasta cinco mil pesos mensuales; Jalisco ocupa el tercer lugar nacional con más usuarios de la plataforma móvil

Por: El Informador

Donovan Nieto (izq.), director de Marketing y José Luis Salgado, gerente de Marketing y Comunicación de Upax. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Donovan Nieto (izq.), director de Marketing y José Luis Salgado, gerente de Marketing y Comunicación de Upax. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Por medio de una aplicación móvil que retribuye económicamente a usuarios que llenen encuestas, censos, estudios de opinión u otras actividades solicitadas por empresas que quieren posicionar mejor sus marcas en el mercado, Upax ofrece una alternativa de ingresos a alrededor de tres mil jóvenes jaliscienses que actualmente utilizan la app, de los 20 mil que actualmente tiene registrados en todo México.

“La gente descarga la aplicación y tiene la facilidad de hacer tareas cerca de su domicilio o la ubicación en la que se encuentran geolocalizados”.

A través de Upaxer, uno de los cuatro pilares de negocios de Upax, la empresa de investigación de mercados que ofrece servicios a 55 de las marcas más importantes del país (como Coca-Cola y Volaris) ha implementado un nuevo esquema dentro de la economía colaborativa, pagando a los usuarios por ayudar a las marcas a vender más su producto y conocer mejor a su cliente.

“La gente descarga la aplicación y tiene la facilidad de hacer tareas cerca de su domicilio o la ubicación en la que se encuentran geolocalizados”, señaló Donovan Nieto, director de marketing de Upax. “La gente puede bajar la aplicación, encontrar actividades cerca y obtener un beneficio económico”.

La app está diseñada para que la persona la utilice en sus tiempos libres y obtenga ingresos adicionales o extras. Sin embargo, hay casos de jóvenes que llegan a obtener hasta cinco mil pesos mensuales sólo por realizar las actividades de Upaxer, siendo su principal fuentes de ingresos.

“Queremos que los usuarios sean los ojos y la voz de las marcas en ciertas ciudades, pero para que la gente se motive y cumpla con las actividades, se necesita un teléfono móvil y conectarse a internet, y en algunos momentos desplazarse de una zona a otra”, explicó Nieto.

Durante 2016, Upax registró hasta 300 mil tareas diferentes para sus usuarios, como revisar la ubicación de promocionales dentro de las tiendas, llenar encuestas, y otras actividades que requieren un promedio de realización de una hora.

Según estadísticas de Upax, Jalisco ocupa el tercer lugar con más usuarios de la app móvil con 15% de los usuarios totales del país, solo por detrás de la Ciudad de México (30%) y el Estado de México (19 por ciento).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones