Viernes, 29 de Marzo 2024

Marisa alista fundación para apoyar a las mujeres

La empresa pastelera propiedad de Marisa Lazo se compromete con proyectos que visibilicen esta disparidad

Por: El Informador

00:02:16

La empresaria Marisa Lazo Corvera anunció la creación de una fundación para apoyar a las mujeres emprendedoras.

La propietaria de Pastelerías Marisa busca que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para desarrollar las capacidades que les permitan transformar sus condiciones de vida y su entorno.

“Se va ofrecer un apoyo que va de los 200 mil a 250 mil pesos”, dijo la empresaria. Se prevé que, semestralmente, se lancen entre dos y cuatro convocatorias.

Con apoyos, Fundación Marisa busca reducir la desigualdad de género

Marisa Lazo, dueña de las pastelerías que llevan su nombre, impulsa una fundación por medio de una plataforma que destinará fondos y recursos en diversos proyectos.

Fundación Marisa trabajará a través de convocatorias semestrales y anuales para seleccionar, con base en los criterios específicos de cada convocatoria, los proyectos que recibirán recursos para financiar su trabajo.

Cada convocatoria buscará atender un reto específico de desigualdad. Habrá para la creación de proyectos audiovisuales que visibilicen y generen conciencia en torno al tema y otras para proyectos que desarrollen propuestas de solución a problemáticas específicas relacionadas con alguno de los objetivos de la Fundación.

 Inicialmente la Fundación Marisa será fondeada con recursos propios de Pastelería Marisa y posteriormente se buscará que se sumen más empresas.

El primer objetivo es desmontar paulatinamente la desigualdad de género en la sociedad a través de la educación, la sensibilización y la participación de mujeres y hombres para la igualdad de oportunidades y responsabilidades en el ámbito social.

Además, el proyecto trata de visibilizar el doble y triple esfuerzo que deben hacer las mujeres para salir adelante y obtener trabajos de calidad.  

“Yo estoy convencida de que la generosidad genera abundancia y entre más ayudas mejor te va y soy ferviente creyente de la participación ciudadana y si queremos el México que todos soñamos tenemos que participar todos”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones