Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018

Cómo planear un viaje de ensueño en "El Buen Fin"

Promociones de agencias, cuartos disponibles a bajo costo y hasta un “tour virtual” antes de confirmar la reservación, entre de las bondades que ofrece la tecnología actual y que, a propósito del fin de semana más barato del año, ofrece oportunidades irrechazables

Por: El Informador

Conozca el mundo. Opciones de vuelo para todas las carteras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Conozca el mundo. Opciones de vuelo para todas las carteras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hubo un tiempo en el que viajar fuera del país era considerado un lujo reservado sólo para las personas con una amplia cuenta en el banco. Pero para fortuna de quienes desean conocer el exterior esos tiempos han quedado muy atrás, ya que además de que las opciones de vuelos se han diversificado, cada vez se suman más herramientas para planificar unas buenas vacaciones sin necesidad de empeñar la casa.  

Gracias a la magia de internet, actualmente es posible explorar casi por completo cómo serán nuestros gastos en otro lugar, y proyectar desde el costo del boleto de avión hasta el precio de la comida que se consumirá.

Sitios web con comparativos de opciones de vuelos, la opción de pernoctar en formatos como AirBnb o encontrar el hotel que mejor se adapte a tus necesidades, guías culinarias y turísticas que señalarán exactamente cuáles son los sitios imperdibles de cada ciudad… Todo está a sólo un clic de distancia, y esa es razón suficiente para recurrir a la tecnología para planificar tus siguientes vacaciones.  

Aquí encontrarás unos consejos básicos para planear y disfrutar tu descanso, y así sacar todo el jugo que puedas a las ofertas que encontrarás durante esta edición del Buen Fin:

Agencias

Si bien las agencias de viajes no han dejado de existir (aunque es cierto que cada vez son menos), hay un tipo de viajero al que sí le caerá bien el apoyo de una. Estos sitios son una buena opción porque no todas las personas están familiarizadas con la tecnología y prefieren que sea alguien más quien se encargue de la organización de su descanso. Los pros de una agencia, y allí es donde radica su costo adicional, se encuentran en lo fácil que es contratar un viaje con itinerarios y puntos de visita ya establecidos.

El vuelo

Sobre los boletos de avión, una estrategia que siempre han seguido las agencias de viajes para ofrecer la mejor opción al comprador es hacer una comparativa previa entre las diferentes aerolíneas, y si se trata de un vuelo directo o con escalas. Esas múltiples combinaciones de factores son las que provocan que un trayecto desde Guadalajara hasta Holanda pueda costar entre 12 mil y hasta 45 mil pesos.

Consulta

Para fortuna de los viajeros, actualmente la búsqueda de ofertas puede realizarse desde la comodidad de una computadora o de un teléfono inteligente, y desde allí comparar las diferentes opciones de vuelo. Por supuesto que también aquí hay pros y contras, pues si bien las escalas hacen más barato el viaje, también lo hacen más largo… a veces significativamente más de lo que podría pensarse.

Opciones

Algunos de estos sitios “dobletean” su vocación y también ofrecen una comparativa de precios entre diferentes hoteles. Allí se ofrece al potencial cliente los detalles más destacables de cada uno. Entre los sitios que cuentan con este servicio están Trivago y Despegar.

AirBnb

La economía colaborativa tiene en AirBnb un ejemplo más de turismo “económico”. A través de esta aplicación se presta un servicio de “hotel a la medida”, pues el propio viajero elige las características que desea, por lo que puede reservar desde una habitación adentro de una casa o departamento, y hasta todo el inmueble. Hay ciudades con una gran cantidad de usuarios de AirBnB, al grado de que las opciones son muy amplias.

Seguridad

Para reducir las malas experiencias, AirBnB cuenta con un sistema de denuncias que puede usar si ha sido víctima de un mal trato, y además le impide al propietario del espacio en renta que borre la crítica. Hay evaluaciones constantes de los usuarios sobre la limpieza del sitio, su ubicación y otros pros y contras. Lo mejor es que para abrir un perfil es necesario presentar la identificación oficial, por lo que no hay opción de abrir una nueva cuenta y dejar atrás los comentarios negativos. Sobre el pago, la aplicación hace el cargo a la tarjeta de crédito hasta que hacemos “check in” en el lugar.

Comidas

Si hay un gasto que regularmente escapa de la planeación, es el de las comidas y bebidas. Pero en la era de la hiperconectividad ese imprevisto ya puede ser perfectamente calculado gracias a las aplicaciones de reseñas de restaurantes y bares.

>

Mejor aún: con estas herramientas no sólo sabremos cuánto gastaremos, sino que gracias a reseñas detalladas sabremos si vale la pena comer allí. Yelp y el propio Google Maps son buenas aplicaciones para echar un vistazo a la gastronomía de la ciudad que queremos visitar.

Con estos consejos ya no hay razón para postergar más tiempo esas vacaciones que tú y tu familia se merecen. Aprovecha las ofertas que ofrece el Buen Fin en su edición 2018 y comienza a planear el viaje de tus sueños… sin necesidad de dejar en ceros tus cuentas bancarias.

Temas

Lee También

Comentarios