Viernes, 26 de Abril 2024

Seguros, una necesidad de las personas al salir de viaje

Se recomienda que las personas busquen seguros con cobertura básica y posibles fallecimientos

Por: NTX

En México, del total de viajes al año 75.4% son dentro de la República, 16.2% se trata de personas que entran al país y 8.4% son viajeros que salen al extranjero. NTX/ ARCHIVO

En México, del total de viajes al año 75.4% son dentro de la República, 16.2% se trata de personas que entran al país y 8.4% son viajeros que salen al extranjero. NTX/ ARCHIVO

Los viajes representan un impulso importante al turismo, la posibilidad de explorar nuevos sitios, así como grandes oportunidades de negocio que pueden hacer la diferencia en una empresa, destaca Chubb Seguros.

En un comunicado refiere que aparte de estos beneficios existen riesgos que, si se considera la distancia y en ocasiones el idioma, dificultarían encontrar fácilmente una solución e impactarían al viajero tanto por el costo, como por las molestias que surgen como consecuencia.

 La aseguradora indica que en México, del total de viajes al año 75.4% son dentro de la República, 16.2% se trata de personas que entran al país y 8.4% son viajeros que salen al extranjero, según datos del INEGI.

 Del total, explica que 5.9% son específicamente de negocios y 11.6% corresponden a excursiones, en donde, por ejemplo, los sectores Empresariales y de Transporte en México se han venido desarrollando de manera acelerada y están estrechamente relacionados.

 "Se estima que el llamado turismo de reuniones, que engloba los viajes empresariales, ha significado una contribución económica de 25 mil millones de dólares", señaló el subdirector de Seguro de Viajes de Chubb Seguros México, Jorge Lahera.

 Por lo que para estos y otros casos, los seguros de viaje empresariales son productos que amparan a cada uno de los miembros de un grupo que se incluye en la póliza, y al tratarse de un seguro colectivo, se puede elegir entre diversas coberturas opcionales.

 Un buen seguro de este tipo debe contemplar, como cobertura básica, la muerte accidental y las pérdidas orgánicas ocasionadas durante el viaje, pero existen coberturas adicionales que pueden asegurar la pérdida del equipaje o incluso del vuelo.

 "Amparados en la solidez que caracteriza a toda nuestra gama de productos, nuestros seguros de viajes corporativos ofrecen una amplia gama de coberturas y servicios adicionales, ofreciendo soluciones flexibles y tiempos de respuesta que se adaptan a las necesidades más exigentes", apuntó el directivo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones