Jueves, 28 de Marzo 2024

Comisión Nacional de Hidrocarburos modifica fechas para Ronda 3.1

El propósito es que los postores tengan más tiempo de analizar la información y obtener la licencia que requieren

Por: NOTIMEX

La Ronda 3.1 consta de 35 bloques distribuidos en tres cuencas marinas, que suman recursos por mil 988 millones de barriles de petróleo crudo. FACEBOOK/Pemex

La Ronda 3.1 consta de 35 bloques distribuidos en tres cuencas marinas, que suman recursos por mil 988 millones de barriles de petróleo crudo. FACEBOOK/Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) modificó las fechas de la primera licitación de la Ronda 3, con el propósito de que los interesados tengan más tiempo de analizar la información y obtener la licencia que requieren.

En la primera sesión extraordinaria del año, el director general de licitaciones del organismo regulador, Martín Álvarez Magaña, indicó que hasta el momento se han registrado 19 interesados para participar en el proceso, de los cuales 14 ya se han inscrito.

De acuerdo con lo aprobado por el órgano de gobierno de la comisión, el periodo para solicitar el acceso a la información del Cuarto de Datos, así como el de pagar inscripción y solicitar cita para precalificación se extenderá al 26 de enero.

Mientras que la fecha para la recepción de documentos de precalificación se amplió al 6 de febrero, la precalificación al 7 de febrero, en tanto que la publicación de la lista de interesados y la versión final de las bases al 5 de marzo.

Asimismo, el periodo para solicitar autorización a la convocante para conformación de licitantes será el 7 de marzo, la fecha límite para resolver sobre conformación de licitantes para el 22 del mismo mes; mientras que el acto de presentación y la apertura de propuestas se mantendrá para el 27 de marzo.

La Ronda 3.1 consta de 35 bloques distribuidos en tres cuencas marinas, que suman recursos por mil 988 millones de barriles de petróleo crudo y abarcan una superficie de 26 mil 265 kilómetros cuadrados, con profundidades en su mayoría menores a 200 metros, hasta los 500 metros.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), este proceso podría generar una inversión de al menos de tres mil 800 millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones