Jueves, 25 de Abril 2024

Cofundadores de Instagram abandonan compañía

El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, manifestó que espera lo que construirán quienes cofundaron la red social de fotos en 2010

Por: AP

Los cofundadores expresaron en sus redes sociales agradecimiento hacia la aplicación y el equipo de trabajo de Facebook. AFP / ARCHIVO

Los cofundadores expresaron en sus redes sociales agradecimiento hacia la aplicación y el equipo de trabajo de Facebook. AFP / ARCHIVO

El director general Instagram, Kevin Systrom, y el director de tecnología, Mike Krieger, anunciaron que dejarán la compañía en las próximas semanas.

En un comunicado anunciaron que planean tomarse un descanso para "para explorar nuevamente nuestra curiosidad y creatividad". Los cofundadores, desde 2010, de esta red social no otorgaron ninguna explicación de su salida repentina.

"Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a más de mil con oficinas en todo el mundo, todo mientras construíamos productos utilizados y amados por una comunidad de más de mil millones. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo", dijo Systrom.

“Seguimos entusiasmados por el futuro de Instagram y Facebook en los próximos años a medida que pasamos de líderes a dos usuarios en mil millones", agregó.

Por otro lado, el fundador de Facebook y ahora dueño de Instagram, Mark Zuckerberg, calificó a Systrom y Krieger de "extraordinarios líderes de productos" y dijo que deseaba "ver lo que construyen a continuación". Facebook compró Instagram en 2012, justo antes de salir a bolsa, a un precio mil millones de dólares.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones