Viernes, 19 de Abril 2024

Coalición del sector automotor pide permanencia del TLCAN

Como parte de la ofensiva del sector privado estadounidense para sensibilizar al Congreso sobre su importancia
 

Por: NOTIMEX

Driving American Jobs se opone a la inicativa de aumentar a 50 % el contenido estadounidense en la fabricación de cada coche. AFP/S.Bozon

Driving American Jobs se opone a la inicativa de aumentar a 50 % el contenido estadounidense en la fabricación de cada coche. AFP/S.Bozon

Un grupo de asociaciones comerciales, manufactureras y minoristas del sector automotor lanzó una coalición para defender la permanencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como parte de la ofensiva del sector privado estadounidense para sensibilizar al Congreso sobre su importancia.

“EL TLCAN ha jugado un papel clave en el renacimiento de las manufacturas (...) Necesitamos que les digan a sus funcionarios que uno no cambia el juego a la mitad del partido. Estamos ganando con el TLCAN”, puntualizó la coalición Driving American Jobs.

El grupo surge en momentos en que el sector privado de Estados Unidos EU, incluidos los principales fabricantes de automóviles, se oponen al plan de la administración Trump de fijar un contenido estadounidense de 50% en las reglas de origen para ese sector.      
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones