Sábado, 20 de Abril 2024

Lo mejor del Suplemento Autos 21 de octubre

Te dejamos una selección con lo mejor del Suplemento Autos; consulta la edición impresa de EL INFORMADOR para leer todos los detalles

Por: El Informador

LOBO 2018. Más allá del aspecto estético, su motor V6 la hace sentir frágil.

LOBO 2018. Más allá del aspecto estético, su motor V6 la hace sentir frágil.

Evolución en el reinado de los Lobos

REJUVENECE. Más allá del aspecto estético, su motor V6 la hace sentir frágil.

La Lobo 2018 tiene mucho más novedades para los amantes de las pickups, algunas muy importantes, otras simplemente para generar placer o asombro. 

Para empezar, todos percibirán lo obvio: la nueva parrilla y faros, pero los cambios no se detienen ahí. Justo detrás de esa parilla, el motor V6 turbo de 3.5 litros sube su potencia a 375 HP y nada menos que 470 libras-pie de torque, 50 libras más que el modelo 2017. Esto le permite obviamente un mejor desempeño, lo que se percibe con tan sólo acelerar un poco la camioneta

Las buenas noticias mecánicas no paran por ahí. La caja de cambios antes de seis velocidades ahora es de nada menos que 10, lo que hace que siempre esté en el rango correcto de revoluciones para atender a las demandas del piloto sobre el pedal del acelerador. Otro detalle que ayuda es el Start-Stop, que apaga el motor en las detenciones comunes en ciudad, como los semáforos, arrancando automáticamente al quitar el pie del freno.

El Kia Stinger 2018, un misil coreano

El Stinger, un cuatro puertas potente que tiene altas pretensiones. ESPECIAL / Kia

En solo dos años, Kia ha logrado lo impensable y hoy por hoy es la sexta marca que más vende en nuestro mercado. Estos resultados ayudaron a que la armadora trajera un nuevo producto con vocación totalmente deportiva: El Stinger, un cuatro puertas potente que tiene altas pretensiones.

La fachada de este vehículo es un tanto distinta. Los faros son semi-ovalados, con una especie de patrón tipo panal en la iluminación, además de curvas que acentúan este rubro; la parrilla es delgada y se adorna con un marco cromado, pero en acabado oscuro. La fascia es aerodinámica e incorpora una entrada de aire central además de dos ingresos más dispuestos en posición vertical.

En los costados se aprecian un par de branquias, aunadas a las ruedas de aluminio de 19 pulgadas. Hablando de la parte posterior, se dibuja una bajante tipo Hatchback, y precisamente se trata de eso, pues la tapa de la cajuela se levanta con todo y cristal. El diseño se culmina con cuatro pipas de escape y unas claveras con un poco común apéndice lateral.

Al interior la marca integró materiales de buena calidad, destacando el cuero Napa que recubre una buena parte de las superficies internas, y no hay que olvidar el techo del coche, que incluye un quemacocos. 

El futuro es Híbrido con el Nissan X-Trail Hybrid

MOTORIZACIÓN. Bajo el cofre dispone de un motor eléctrico de 40 HP y uno de combustión de 140 HP. CORTESÍA / E. Vargas

Nissan trajo el futuro a México encarnado en la nueva X-Trail Hybrid. Esta camioneta tiene un sabor distinto a lo que conocemos como X-Trail. ¿Por qué? Es una camioneta que tiene dos motores: uno eléctrico de 40 HP y otro de gasolina de 140 HP de dos litros, con un gran número de gadgets de última generación como son la asistencia de frenado inteligente que nos permite aún sin nosotros frenar que la camioneta frene por nosotros cuando detecta una colisión inminente o el minitor inteligente de visión periférica que avisa al conductor de cualquier cosa que esté fuera de su rango de visión.

Pero lo que hay que destacar de esta camioneta es el consumo de gasolina. Es verdaderamente poco al interactuar simultáneamente con el motor eléctrico hace que el elevado consumo de gasolina sea cosa del pasado.

Al ser un híbrido, esta camioneta cuenta con el incentivo gubernamental exención de pago de tenencia vehicular, exención del pago ISAN (Impuesto sobre automóviles nuevos), exención de verificación ambiental por ocho años y deducibilidad hasta por 250 mil pesos.

Por todas estas ventajas la nueva Nissan X-Trail hybrid es una opción a considerar a la hora de  elegir una SUV de su tamaño. El precio de la unidad es de 595 mil 700 pesos.

Después de tres meses con nosotros, la Renault Koleos se muestra cautivadora y eficiente

ATRACTIVA. El músculo de esta camioneta está en sus trazos exteriores. EL INFORMADOR / M. Castillo

Tuvimos a la Koleos en nuestro poder por 90 días para experimentar con ella un uso cotidiano. Tomamos el volante y durante los primeros días mantuvimos el buen sabor de boca que nos había dejado cuando recién se integró esta evolución al mercado mexicano.

Conforme pasaron los días, la Koleos se transformó en nuestro vehículo para diario, con todas las comodidades que una SUV de su tamaño ofrece, gracias al espacio tanto para pasajeros como para llevar cosas en su cajuela.

Visualmente es atractiva, sin duda. El color exterior e interior, así como el acomodo de los elementos que conforman su equipamiento nos llenaron el ojo.

En términos de manejo, la aceleración de la Koleos se siente un poco más aletargada cuando pisamos el pedal del gas, como si tuviéramos el peso de los cinco pasajeros. Cuando toma impulso, la camioneta se desplaza con facilidad.

Sin embargo, al llevarla a carretera, le cuesta trabajo subir pendientes, incluso poniendo el modo manual de la caja CVT para revolucionar su motor, nos parecía que gastábamos más gasolina en lugar de ganar poder para escalar. Fue mejor llevarla poco a poco y sin presiones. La dirección es suave, mientras que la estabilidad y reacción de la suspensión nos mostró un saldo positivo. Cabe señalar que el manejo en carretera lo hicimos con máximo dos pasajeros y su equipaje.

La expansión alternativa de la Toyota CH-R Power Concept

HÍBRIDO. Toyota apuesta por este tipo de impulsión con miras disminuir las emisiones contaminantes.

La armadora japonesa quiere dejar de ser ampliar su alineación de híbridos, por lo que presentó en Frankfurt a la posible versión mixta se su CH-R, con el apellido Hy Power.

No dista mucho de ser el crossover que ya habíamos conocido con antelación. Los faros son delgados y se unen a la parrilla, que es más bien una franja que conecta un iluminador con otro; la fascia es aerodinámica y adjunta un par de admisiones de aire, además de mostrar que sus flancos son musculosos, sobre todo en las salpicaderas. La parte posterior es tosca, gracias a líneas angulares y un marcado declive que viene desde el techo, para culminar en una abultada defensa posterior.

El conjunto entre el motor a gasolina y el propulso eléctrico, darían como resultado un potencia combinada de 122 caballos, esto tomando en cuenta las últimas referencias y los antecedentes que la marca empleo con anterioridad.

Volkswagen T-Roc 2018, un germano compacto 

CORTESÍA / VW

Volkswagen compendió la necesidad de colocar una SUV compacta en su línea de productos. De ahí se obtiene a la nueva T-Roc.

El conjunto visual es armónico, gracias a un grupo de trazos sólidos, que se conjuntan con salientes formas, que crean sombras y rectas. El cofre tiene un par de pliegues, que combina con la parrilla de tres líneas y los delgados grupos luminiscentes delanteros. A los lados, rines de aluminio de 17 pulgadas y embellecedores adjuntos. Atrás, calaveras con diseño de bajo relieve y un pequeño spoiler.

Seis motores componen la gama de propulsores, destacando variantes a diesel y gasolina, con potencias oscilantes entre los 115 caballos y los 190 equinos de fuerza.

Brasil y Portugal son algunos países confirmados para la producción de este producto. A la lista se uniría la planta de Volkswagen en Puebla, pero esto falta que la marca lo haga oficial. Por lo pronto, se espera que este nuevo T-Roc llegue al mercado en el primer semestre del año 2018.

Motor de Arranque

-Este sábado, Sergio Oliveira escribe: "Autos nuevos para compradores viejos" donde explica: "La capacidad de que este se conecte de manera rápida, sencilla y eficiente con sus teléfonos celulares es ya el segundo punto más importante (después de la potencia)".

LEE MÁS de Autos cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR o navega la edición hojeable a continuación:

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones