Viernes, 29 de Marzo 2024

Citigroup acepta pagar multa por el caso Oceanografía

El proceso con la instancia federal de Estados Unidos, Securities and Exchange Commission, queda saldado tras el pago de 4.75 millones de dólares
 

Por: El Informador

El corporativo Citigroup Inc. espera los resultados de las investigaciones en México. EFE/Archivo

El corporativo Citigroup Inc. espera los resultados de las investigaciones en México. EFE/Archivo

Citigroup Inc. acordó pagar una multa de 4.75 millones de dólares para resolver el proceso con la instancia federal de Estados Unidos, Securities and Exchange Commission (SEC) sobre el caso Citibanamex-Oceanografía.

Refirió en un comunicado que está de acuerdo con la resolución de un proceso administrativo con la SEC relacionado con el fraude perpetrado por Oceanografía contra Citibanamex.

“El proceso administrativo se relaciona con las afirmaciones de la SEC que sostienen que Citigroup no tuvo suficiente control interno que asegurara que las cuentas de Citibanamex fueron correctas y que tuvo un control contable interno deficiente sobre el programa de factoraje utilizado por Oceanografía”.

“Las afirmaciones de la SEC reconocen que los documentos utilizados por Oceanografía son fraudulentos. Citibanamex tiene varios litigios pendientes en México como resultado del fraude, incluyendo los procesos legales contra Amado Yáñez Osuna, propietario de Oceanografía. El acuerdo con la SEC no impacta estos procedimientos debido a que se cometió un fraude”, añadió.

La sanción se realiza por la expedición de créditos entre 2004 y 2008 a la empresa Oceanografía por parte de la filial mexicana Banamex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones