Jueves, 25 de Abril 2024

Cerveza Loba celebra en su barrio

Una inicativa local que ha logrado relevancia nacional al ganarse el gusto del público

Por: El Informador

Cerveza Loba tiene su cervecería-restaurante en el barrio de Santa Tere. FACEBOOK / CERVEZA LOBA

Cerveza Loba tiene su cervecería-restaurante en el barrio de Santa Tere. FACEBOOK / CERVEZA LOBA

Lo que empezó con el afán de crear cerveza al gusto individual, ahora significa una de las empresas más prometedoras de Guadalajara: Loba, que desde la trinchera artesanal ha sorprendido a los paladares más expertos y a los primerizos de esta ancestral bebida.

Alejandro Magallanes, director de esta cerveza, destaca el crecimiento natural que la bebida tapatía ha tenido desde su creación hace seis años, por lo que celebrar un aniversario con un peculiar evento no podía faltar en esta cervecería que desde el barrio de (Villaseñor) Santa Tere ha dado pelea a las grandes compañías internacionales.

Será desde su centro de operaciones donde Cerveza Loba festeje hoy su sexto aniversario con un festín donde presuman sus mejores creaciones en compañía de una barra culinaria especial y un cartel artístico sonoro y cultural.

“Empezamos con una idea entre amigos, haciendo cerveza casera, nos metimos seriamente al negocio. Iniciamos con ollas tamaleras y garrafones de vidrio de 20 litros, durante un año estuvimos haciendo pruebas y modificando recetas hasta que en 2012 por fin salimos a la venta”, explica Alejandro Magallanes al destacar el toque barrial que sus distintas cervezas ofrecen al consumidor.

“Desde el primer día de venta acomodamos toda nuestra cerveza, no quedó nada, nos buscaron de restaurantes con muy buena oferta gastronómica. Nuestro reto era poder hacer más cerveza, nuestra producción era limitada, brincamos de garrafones de 20 litros a tanques de 500 litros, para nosotros eso ha sido gigante”, detalla el director al presumir que en su cuarto aniversario lograron inaugurar su cervecería-restaurante

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones