Viernes, 26 de Abril 2024

Canaero pide reforma energética a turbosina

Actualmente, ASA tiene la exclusividad para abastecer de turbosina a las aerolíneas en los aeropuertos de México

Por: El Informador

La turbosina en México cuesta 10 mil 321 pesos por metro cúbico, el promedio mundial es de 9 mil 984 pesos. EL INFORMADOR/Archivo

La turbosina en México cuesta 10 mil 321 pesos por metro cúbico, el promedio mundial es de 9 mil 984 pesos. EL INFORMADOR/Archivo

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) dijo que es necesario hacer una reforma energética integral que permita que la apertura del mercado y el aumento en la competencia se refleje en la cadena de suministro de la turbosina. 

“Cabe destacar que una de las solicitudes de la Canaero es que las aerolíneas sean consultadas en la fijación de tarifas de los servicios para proveer turbosina, como un paso necesario para la apertura de este mercado. Para ello, es necesario el eficiente desarrollo de infraestructura, así como un marco regulatorio que elimine las restricciones de competencia”, indicó la Cámara en un comunicado. 

Actualmente, ASA tiene la exclusividad para abastecer de turbosina a las aerolíneas en los puertos aéreos de México, a pesar de que la reforma energética aprobó la participación de empresas privadas en la distribución y venta de hidrocarburos. 

El precio de la turbosina es de 10 mil 321 pesos por metro cúbico, cantidad superior al costo promedio a nivel mundial que es de 9 mil 984 pesos. 


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones