Miércoles, 24 de Abril 2024

Botón de emergencia: Cierran 150 restaurantes más durante restricciones

En lo que va de la pandemia calculan que han cerrado tres mil restaurantes en Jalisco

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

Creen que la situación podría empeorar en la cuesta de enero, donde podrían cerrar muchos más restaurantes en la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Creen que la situación podría empeorar en la cuesta de enero, donde podrían cerrar muchos más restaurantes en la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras la aplicación del botón de emergencia en Jalisco, el sector restaurantero se sumergió a más presión para mantenerse a flote, reconoce Aldo de Anda, Presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados quien dijo que en los últimos días cerraron otros 150 restaurantes más en Jalisco, con esto ya serían cerca de tres mil los que han terminado de esta manera en lo que va de la emergencia.

"Las ventas se desplomaron. Se vendía apenas un 15 o 20 por ciento"

“En ventas nos fue pésimo durante el botón de emergencia, las ventas se desplomaron. Se vendía apenas un 15 o 20%” agregó Aldo de Anda.

Sumado a esta crisis restaurantera, afirman que estos comercios viven al día por lo que empresarios se la están viendo difícil para pagar la próxima quincena incluso no saben cómo van a pagar los aguinaldos debido a que no han podido generar ganancias desde hace meses.

Pero creen que esto podría empeorar en la cuesta de enero, donde podrían cerrar muchos más restaurantes en la ciudad.

Otro punto crítico es que muchos dueños de restaurantes pidieron créditos al principio de la pandemia para poder mantenerse pero ya les está llegando el requerimiento para comenzar a pagarlos y esto complica aún más la situación financiera de estos establecimientos.

Y después del Botón de Emergencia ¿Qué sigue?

Aldo de Anda, Presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados compartió que ayer se reunieron con el gobernador de Jalisco para saber qué sigue para ellos tras la aplicación del botón de emergencia, y asegura que hasta donde se habló con autoridades es que la actividad vuelve a como estaba antes de esta medida radical para evitar más contagios de COVID-19.

El mandatario estatal no fue muy claro en las que llamó “reglas más sencillas” para todos tras el botón de emergencia por lo que esperan un mensaje más conciso al respecto en las próximas horas.

Pero en lo que tiene qué ver con restaurantes se mantendrán las medidas que ya se tenían como recibir comensales con una mesa de separación, no más de seis personas en una misma mesa, tomar temperatura y gel antibacterial al ingreso, seguir dándole prioridad al pago con tarjeta o servicio a domicilio, entre otros.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones