Viernes, 19 de Abril 2024

Botón de emergencia: El viernes 13 de noviembre se reactivan actividades nocturnas en Jalisco

A decir del presidente de la Cámara de Comercio en Guadalajara, el jueves 12 de noviembre será el último día de cierre obligado a las 19:00 horas

Por: El Informador

Xavier Orendáin llama a la prudencia de la población para no abarrotar los centros comerciales en busca de realizar las compras en el primer día de reactivación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Xavier Orendáin llama a la prudencia de la población para no abarrotar los centros comerciales en busca de realizar las compras en el primer día de reactivación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A decir del presidente de la Cámara de Comercio en Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso, el jueves 12 de noviembre será el último día de cierre obligado a las 19:00 horas para los comercios no esenciales.

"El viernes (13 de noviembre) puede haber ventas nocturnas de quien así lo decida, o pueden ampliar su horario", así lo dijo Orendáin De Obeso, en referencia a la finalización de las restricciones como parte del botón de emergencia por el coronavirus en Jalisco.

Esta finalización de las restricciones de horario para las actividades económicas, coincide con la temporada de ofertas del Buen Fin que este año se realiza del 9 al 20 de noviembre.

Ante esta coyuntura, Xavier Orendáin llama a la prudencia de la población para no abarrotar los centros comerciales en busca de realizar las compras en el primer día de reactivación.

"Generalmente los últimos días del Buen Fin es cuando hay mejores ofertas, entonces invitarlos a que el viernes, después del botón, no salgan todos a hacer sus compras, sino que se esperen a la próxima semana cuando habrá más y mejores ofertas", dijo el dirigente empresarial en el programa de radio Cara a Cara.

Este lunes, el gobernador de Jalisco, anticipó que será el próximo jueves 12 de noviembre cuando haga "un primer corte" al respecto del botón de emergencia.

En reacción a este anuncio, el médico epidemiólogo Carlos Alonso Reynoso, reprochó que esta decisión de terminar con las restricciones del botón de emergencia sin analizar las cifras que permitan analizar la eficiencia de la estrategia.

"Es entendible que se pretenda reactivar la economía pero ¿a qué costo? Suspender prematuramente el botón debido al Buen Fin es un riesgo innecesario", aseveró el médico y académico de la Universidad de Guadalajara a través de su cuenta de Twitter.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones