Miércoles, 24 de Abril 2024

Bolsa Mexicana baja, con atención a conflictos comerciales en el mundo

Opera con un descenso de 0.19 por ciento. es decir 81.98 puntos menos respecto al cierre previo

Por: NTX

El S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 014.64 unidades. NTX / ARCHIVO

El S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 014.64 unidades. NTX / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un descenso de 0.19 por ciento, es decir 81.98 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC, se ubica en 47 mil 014.64 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.1 millones de títulos, por un importe económico de 40.7 millones de pesos, con la participación de 59 emisoras, de las cuales 15 ganan, 38 pierden y seis se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con la atención puesta a los conflictos comerciales alrededor del mundo.

En relación con lo anterior, sobresalió que Estados Unidos y China no lograron ningún avance sobre sus acuerdos comerciales, luego del fin de sus reuniones en Beijing, explicó.

Agregó que durante la sesión, será relevante la publicación de la Nómina No Agrícola y la Tasa de Desempleo de Estados Unidos, en dónde se espera un repunte en las contrataciones, tras el débil número de marzo, mientras que en México no se publicarán cifras económicas relevantes.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones