Jueves, 25 de Abril 2024

Bolsa Mexicana abre a la baja, atenta a política monetaria de la Fed

El IPC inicia con un retroceso de 170.07 puntos menos respecto al cierre anterior, ubicándose en 46 mil 734.48 unidades

Por: NTX

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe económico de 15.5 millones de pesos. AFP / ARCHIVO

En el mercado accionario local se opera con un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe económico de 15.5 millones de pesos. AFP / ARCHIVO

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un retroceso de 0.38 por ciento, es decir, 170.07 puntos menos respecto al cierre anterior, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC se ubica en 46 mil 734.48 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe económico de 15.5 millones de pesos, con la participación de 46 emisoras, de las cuales 12 ganan, 30 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de una agenda con datos relevantes en China (Balanza Comercial), modesta en Europa, pero a la espera de la decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Refiere que en el tema de China, las exportaciones aumentaron para adelantarse al efecto de los aranceles, mientras que las importaciones sugieren que las medidas del gobierno para respaldar la economía apenas presentan un impacto.

La entidad financiera agrega que en Estados Unidos, posterior a las elecciones, se espera que la Fed mantenga su expectativa de alza en el corto plazo, mientras que en México se esperan los datos de inflación.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones