Jueves, 25 de Abril 2024

Autos usados con menos de tres años, la mejor opción de compra

Entre los seminuevos más populares están: Jetta, de Volkswagen, seguido del Chevy, de Chevrolet, y el Tsuru, de Nissan

Por: NTX

Al comprar un auto con menos de tres años de vida, el impacto de la depreciación ya habrá sido absorbido por el primer dueño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al comprar un auto con menos de tres años de vida, el impacto de la depreciación ya habrá sido absorbido por el primer dueño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mejor opción para comprar autos usados son aquellos que tengan menos de tres años y kilometrajes de uso promedio entre 10 mil y 15 mil al año, destacó Segundamano.

En un comunicado, la página web de anuncios clasificados explicó que un alto registro de kilómetros sugiere un desgaste mayor y su cuidado está en duda.

Detalló que la mayor depreciación de un auto transcurre durante su primer año de vida, al perder entre 15 y 30 por ciento de su valor, por lo cual las mejores opciones se centran en coches con dos años de vida, así el impacto ya habrá sido absorbido por la persona que lo vende.

Asimismo, la firma sugirió que al adquirir un auto usado se tomen las precauciones necesarias para que la compra sea exitosa y se adapte al presupuesto y necesidades del comprador.

Apuntó que el estado mecánico de un auto es primordial, ya que de esta forma se evitarán malos ratos y gastos extras, además de salvar la vida del conductor y sus ocupantes.

Otro punto es contar con presupuesto designado, ya que ayudará a elegir el auto que cubra las necedades del comprador, sin afectar el presupuesto familiar.

Es importante asegurar que el vendedor tenga todos los papeles de pagos y servicios al corriente. Para el caso de las infracciones y reportes de robo, aconseja revisar en Internet las placas, para confirmar la situación en que se encuentra el vehículo.

En cuanto al pago, señaló que hacerlo en efectivo representa un peligro, ya que al cargar con tanto dinero en el bolsillo, es tentador para los amigos de lo ajeno, por ello recomendó realizar el pago mediante transferencia bancaria.

Añadió que entre los automóviles más vendidos, entre julio a septiembre pasados, se encuentra en primer lugar el Jetta, de Volkswagen, seguido del Chevy, de Chevrolet, y el Tsuru, de Nissan, entre otros. 

Conoce más noticias sobre Autos AQUÍ y en el suplemento sabatino de EL INFORMADOR.

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones