Miércoles, 24 de Abril 2024

Autlán podría elevar envíos a EU

La imposición de aranceles para alentar la producción estadounidense de acero no aplica a las ferroaleaciones, materia prima para su fabricación y motivo de la empresa mexicana 

Por: El Informador

La producción local de acero en México podría ser afectada, mientras que la de Estados Unidos crecería. AFP/A. Gustein

La producción local de acero en México podría ser afectada, mientras que la de Estados Unidos crecería. AFP/A. Gustein

Autlán elevaría su exportación de ferroaleaciones a Estados Unidos, materia prima necesaria para fabricar acero, luego de que el vecino país del norte anunció que gravaría la importación de acero para incrementar su producción local. “Estados Unidos no impondrá arancel en ferroaleaciones. (Autlán) tiene la ubicación geográfica y juega un rol muy importante por la cercanía a Estados Unidos”, dijo Raquel Herrera, gerente de planeación financiera de la compañía, en un correo a El Financiero. 

Esto, al considerar que la producción local de acero en México podría ser afectada, mientras que la de Estados Unidos crecería. 

“Tenemos la flexibilidad para desplazar más ferroaleaciones a Estados Unidos que incrementará su producción y por ende requieren más ferroaleaciones, además de otros mercados como Sudamérica”, afirmó. Actualmente sólo 18 por ciento de sus ventas por exportación son para Estados Unidos. 

Por su parte, el gerente de relación con inversionistas de Industrias CH, José Luis Tinajero, dijo que la imposición de aranceles no tendrá gran efecto en ellos. “Tenemos una planta en Estados Unidos de Republic Steel, esta representa 39 por ciento de las ventas y lo que se produce se vende en el mismo país”, explicó. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones