Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Aumentan compras y consumo de tequila en Japón

El país asiático es el segundo mercado internacional más importante de la bebida; en 2017 importó dos millones de litros 
 

Por: NOTIMEX

Aserca recibió una misión comercial de Japón para promover y difundir la oferta exportable de tequila y mezcal. EL INFORMADOR/Archivo

Aserca recibió una misión comercial de Japón para promover y difundir la oferta exportable de tequila y mezcal. EL INFORMADOR/Archivo

El consumo de tequila en Japón mantiene una tendencia creciente al ubicarlo como el segundo mercado internacional más importante para las exportaciones de la bebida.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el mercado del país oriental representa más de 2% de las exportaciones agropecuarias totales de México.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la dependencia federal, Raúl Urteaga Trani, apuntó que las ventas de tequila a Japón fueron de dos millones de litros al cierre de 2017.

Esto reflejó un incremento de 53% en valor, al pasar de 15.4 millones de dólares, en 2016, a 23.6 millones de dólares el año pasado, lo que colocó al tequila como una de las industrias de mayor crecimiento y aceptación en el sector de bebidas espirituosas en Japón, indicó.

Es por ello que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la coordinación General de Asuntos Internacionales sumaron esfuerzos para recibir una misión comercial procedente de Japón, a fin de promover y difundir la oferta exportable de tequila y mezcal.

Detalló que la misión incluyó la visita a la Ruta del Tequila, destilerías y zonas agaveras, lo que permitió a los importadores japoneses apreciar y conocer el proceso de elaboración, destilación, añejamiento y embotellado, además de realizar mesas de negocios.

La delegación de productores estuvo representada por 11 empresas, provenientes de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas.

Derivado de ello se contabilizaron 38 clientes interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con los productores mexicanos por un monto de ventas estimado de 175 mil dólares.
 

Temas

Lee También

Comentarios