Jueves, 28 de Marzo 2024

Aumenta la confianza al realizar compras por internet

En México uno de cada cinco usuarios de internet hace transacciones electrónicas, la edición 2018 de la Hot Sale espera superar en  70% las ventas de 2017
 

Por: El Informador

Los viajes son la principal compra de los consumidores nacionales durante la semana de descuentos en internet. NOTIMEX/Archivo

Los viajes son la principal compra de los consumidores nacionales durante la semana de descuentos en internet. NOTIMEX/Archivo

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018 en México 71.3 millones de personas declararon usar internet. Esto significa un 63.9% de la población.

El estudio reveló que las compras o pagos realizados a través de internet, aunque todavía son una actividad poco común entre la mayoría de los usuarios, siguen creciendo en proporción. Así, el 20.4% de los usuarios de la red hace transacciones de este tipo, lo que le sitúa 5.7 puntos arriba del resultado de 2016.

Con este panorama  la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que durante la semana de ofertas y promociones denominada Hot Sale este año podrían alcanzar los ocho mil 309 millones de pesos, lo que significará un alza de 70% con respecto a los cuatro mil 888 millones de pesos reportados en 2017.

“Está aumentando el número de empresas y marcas que el consumidor aprecia. Otra cosa es que se arrancó con la preventa Banamex”, expresó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

En 2017, cuando tuvo lugar la cuarta edición, las ventas del Hot Sale representaron 4.4% de los ingresos reportados de El Buen Fin, para un alza de 3.16% con respecto al 2016.

El especial comercial permitirá al consumidor acceder a descuentos de hasta 70% en electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado y tecnología.

Más opciones y productos para escoger

La oferta de tiendas y marcas para Hot Sale creció, pues en 2017 se tuvo al menos 270 empresas y este año será de 350, aunado a que es año mundialista y las personas aprovechan para cambiar su televisión y comprar otros productos para seguir de cerca este evento deportivo, señaló.

El presidente de la AMVO detalló que las ediciones  pasadas, la categoría de viajes es la que más ha vendido y se espera que esta vez no sea la excepción; también la de moda, porque los mexicanos se interesan más por comprar ropa y calzado por Internet, así como la electrónica.

El año pasado se logró que 2.9 millones de mexicanos comparan por primera vez en comercio electrónico.

Lluvia de ofertas y.... DE ERRORES

Recomiendan revisar antes de dar click

En las primeras horas del Hot Sale usuarios de redes sociales denunciaron que algunas empresas no están ofreciendo descuentos reales durante la campaña no respetaron sus precios.

Ante esta situación, la Condusef recomendó guardar las copias de los comprobantes de compra para cualquier aclaración. Ofrece mayor información, en el micro sitio: www.condusef.gob.mx/gbmx/?p=comercio-electronico.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800-999-8080 o bien, visitar la página de internet www.gob.mx/condusef, o también seguirla en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones