Viernes, 19 de Abril 2024

Aumenta arribo de cruceros a Puerto Vallarta

El secretario de Turismo, Germán Ralis, destacó que el puerto recibirá entre 190 y 200 cruceros, en comparación con los 137 que recibieron el año pasado

Por: Jorge Velazco

Las principales rutas de los cruceros inician en Los Ángeles y va parando en diferentes lugares turísticos del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las principales rutas de los cruceros inician en Los Ángeles y va parando en diferentes lugares turísticos del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este año Puerto Vallarta recibirá entre 190 y 200 cruceros internacionales lo que representa un alza en comparación con los 137 que se recibieron el año pasado.

El titular de la Secretaría de Turismo, Germán Ralis, destacó el incremento en el número que los cruceros traen consigo una derrama económica importante al destino.

"Es importante porque el crucerista, aunque no genera una pernocta en el destino si genera una derrama importante de alrededor de 177 dólares que es entre 5 y 7 horas que dura en el destino", explicó.

Además de los cruceristas, agregó, también la tripulación de los cruceros genera una derrama económica importante ya que son alrededor de mil 500 tripulantes por crucero que gastan en promedio 60 dólares por diferentes servicios.

"Ellos no vienen al tema de prestaciones de servicios turísticos, pero si vienen a comprar ropa, a atenderse con el dentista y otras enfermedades y eso genera una derrama económica de otra actividad", subrayó.

Las principales rutas de los cruceros inician en Los Ángeles y va parando en diferentes lugares turísticos del país. Cuando detectan que por alguna razón (por ejemplo inseguridad) no es conveniente llegar a un destino simplemente dan la vuelta y se regresan.

De acuerdo con la Secturjal este año el sector turismo ha registrado resultados positivos tanto en destinos de ciudad como de playa.

"Guadalajara se ha transformado en una ciudad donde también tiene muchos eventos, ha sido un epicentro importante en la industria de negocios. En otros destinos como Puerto Vallarta, la gran marca de sol y playa no solo de Jalisco sino de México para el mundo, sigue creciendo de manera importante y aumentando ocupaciones", dijo este lunes durante la entrega de constancias de participación a prestadores de servicios turísticos.

La Secturjal entregó constancias de capacitación a 4 mil 410 prestadores de servicios turísticos de 28 municipios de Jalisco de enero a septiembre de este año.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones