Martes, 23 de Abril 2024

Ofertarán 850 empleos en sector turístico en Jalisco     

La Feria se realizará el próximo 27 de septiembre se realizará la feria en la Plaza Liberación

Por: Jorge Velazco

En la rueda de prensa el secretario del Trabajo, Marco Valerio, comentó que se buscará que los empleadores ofrezcan las mejores prestaciones y condiciones para los trabajadores. TWITTER/  @Secturjal

En la rueda de prensa el secretario del Trabajo, Marco Valerio, comentó que se buscará que los empleadores ofrezcan las mejores prestaciones y condiciones para los trabajadores. TWITTER/ @Secturjal

La Secretaría de Turismo conjuntamente con la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Jalisco, alistan la primera Feria del Empleo de Turismo que se realizará en Guadalajara.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Germán Ralis, explicó que el próximo 27 de septiembre se realizará la feria en la Plaza Liberación en la que se ofertarán 850 vacantes con salarios que van desde los cuatro mil a los 23 mil pesos mensuales.

“Hasta este momento tenemos alrededor de 850 vacantes, están registrados a 50 empresas, el rango es de cuatro mil a 23 mil pesos. Tenemos 60 stands disponibles y obviamente con la posibilidad de crecer”, explicó Germán Ralis.

Destacó que con esta feria se busca atender la demanda de mano de obra de este sector que está creciendo en Jalisco.

“Evidentemente el sector turístico es muy dinámico. Tenemos hoy en día 28 mil cuartos de hotel y 17 mil restaurantes, esto habla de la magnitud de lo que se ha convertido Guadalajara. Es una industria que genera mucho movimiento y entonces la necesidad de tener siempre capital humano disponible”, dijo.

El coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde, comentó que este evento tiene una visión transversal y ayuda a cumplir el objetivo de fomentar el empleo sino que también aportar el capital humano a una de las industrias más importantes.

“El Gobierno del Estado simplemente hace una trabajo de alineación y de promoción para poner en donde tenemos demanda de puestos en el sector turismo y acercar a la oferta de los que están buscando posiciones en este sector”, comentó.

En la rueda de prensa el secretario del Trabajo, Marco Valerio, comentó que se buscará que los empleadores ofrezcan las mejores prestaciones y condiciones para los trabajadores.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones