Viernes, 19 de Abril 2024

Aranceles impactan precios de frutas

Comestibles como manzanas, peras y uvas se han encarecido en las últimas semanas

Por: El Informador

En un recorrido por los principales mercados del Centro de Guadalajara, se constató que los precioa aumentaron considerablemente. EL INFORMADOR/A. Camacho

En un recorrido por los principales mercados del Centro de Guadalajara, se constató que los precioa aumentaron considerablemente. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los tapatíos ya resienten los estragos por la guerra comercial entre México y Estados Unidos.

Con incrementos que van de 7% a 20% con respecto a los precios que tenían antes del combate comercial de aranceles desatado por la Unión Americana, algunas de las frutas de importación, como manzanas, peras y uvas, fueron gravadas por el Gobierno mexicano y se han encarecido en las últimas semanas.

En un recorrido por los mercados Alcalde, Corona, y un supermercado del Centro de Guadalajara, se constató que la manzana oscila entre 40 y 50 pesos el kilogramo, mientras que la pera llega a costar hasta 60 pesos y las uvas importadas tienen un costo mayor a las nacionales: 70 pesos por kilo.

“La gente que se lleva a su casa no le afecta tanto, pero sí a las personas que lo procesan, como los restaurantes. Si un restaurante te pedía tres kilos de manzana Gala, ahora te compran de la más barata”, señaló Laura, dependiente del supermercado Mi Mandado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones