Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Anuncian inversión en antiguo centro comercial de avenida México y Chapultepec

La compañía francesa Teleperformance inaugurará un tercer centro de operaciones en el mismo terreno donde antes estaba un Bodega Aurrerá

Por: Andrés Gallegos

La compañía francesa Teleperformance, enfocada en la subcontratación de diversos procesos empresariales como servicio de atención al cliente, anunció que inaugurará un tercer centro de operaciones en Guadalajara en el mismo terreno donde antes estaba construido un Bodega Aurrerá, en Avenida México y Chapultepec.

Aunque no informó sobre el monto de la nueva inversión, el vicepresidente de Relaciones Públicas de Teleperformance, Gustavo García Rendón, anunció que este centro dará empleo a mil 200 personas, y arrancará operaciones en el 2019.

"Mucho de nuestro mercado de trabajo son los jóvenes, ahorita en Guadalajara tenemos dos centros de operación con tres mil 857 empleados, en esta industria la gente sale aprendiendo a trabajar en equipo y bajo presión, estando listos para trabajar en otras industrias", declaró García Rendón.

El centro comercial que había en ese terreno cerró operaciones en 2016, y a partir de esa fecha, se han discutido diversos usos para el lugar, como la creación de un centro cultural y un parque público a través de plataformas como Change.org. Finalmente, Teleperfomance ocupará este espacio.

Anuncian 10 inversiones nuevas por cinco mil 300 MDP

El anuncio de Teleperfomance es una de las diez nuevas inversiones para Jalisco, anunciadas por el gobernador Aristóteles Sandoval, equivalentes a un monto de cinco mil 283 millones de pesos, de las cuales 80% son ampliaciones o inversiones de empresas que ya están radicadas en el estado.

Aunque se generarán siete mil 662 empleos con estas nuevas inversiones, de acuerdo a la cifra oficial del gobierno estatal, las estimaciones de las compañías elevan esa cifra a los ocho mil 500.

Los 272 millones de dólares de inversiones anunciadas -con el tipo de cambio actual- representan una cantidad menor a la anunciada por las dos Cumbres de Negocios previas. En 2013, Jalisco anunció inversiones por 500 millones de dólares, y en 2015 se alcanzó una derrama económica de casi 610 millones de dólares.

La nueva derrama económica para el estado se compone esencialmente de empresas de manufactura electrónica y automotriz, además de una compañía de alimentos y bebidas. El 70% de estos empleos requieren habilidades especializadas, entre ellas tener una licenciatura o una ingeniería.

Las 10 empresas que invertirán en Jalisco

Borgwarner Morse Systems, empresa de componentes automotrices que invertirá 70 millones de dólares y creará 60 empleos nuevos; y Grupo Recal, empresa mexicana creadora de estructuras de acero para edificios, la cual anunció una inversión de 50 millones de dólares para ampliar su planta en El Salto, dando empleo a mil personas.

También anunciaron inversiones la empresa estadunidense Ingredion, especializada en ingredientes para alimentos, que construirá su Centro de servicios financieros en Avenida Américas 500, donde generarán 100 puestos de trabajo. Mercury Aircraft México, compañía del sector metalmecánico, expandirá sus operaciones en su sede en Acatlán de Juárez, invirtiendo 23 millones de pesos y dando trabajo a 60 personas.

La compañía estadunidense Molex, especializada en la manufactura de equipo para telecomunicaciones, anunció dos nuevas inversiones: la construcción de una nueva planta en el Centro Logístico de Jalisco, que dará empleo a mil 500 personas, y la expansión de su actual planta en Guadalajara, dando trabajo a tres mil personas más.  Ambas inversiones se tasan en tres mil millones de pesos.

La empresa de manufactura electrónica Sanmina, a través de su director de Logística Luis Aguirre Lang, informó que invertirán en total 46.7 millones de dólares y crearán mil 420 nuevos empleos, gracias a la expansión de su planta en Jalisco y la ampliación de sus laboratorios. 

Por su parte, la compañía Presidency Solutions, empresa de tecnologías de la Información que trabaja con Big Data y Blockchain, anunció la contratación de cien nuevos colaboradores para 2019.

Las dos inversiones restantes son de la empresa automotriz Vorwerk Autotec, que ampliará su sede en Lagos de Moreno y dará trabajo a 60 colaboradores; y PCE Paragon, una compañía taiwanesa que expandirá su planta en Tlaquepaque, invirtiendo un millón de dólares con 68 nuevos empleos directos.

GC

Temas

Lee También

Comentarios