Viernes, 19 de Abril 2024

Anuncia Alfaro 474 MDP para el Paisaje Agavero

El gobernador señaló que los recursos son para impulsar la región tequilera de Jalisco

Por: Javier Armendáriz

El gobernador señaló que se trata de un proyecto multidisciplinario que incluye turismo, economía, cultura y ecología. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador señaló que se trata de un proyecto multidisciplinario que incluye turismo, economía, cultura y ecología. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció este lunes que su gobierno destinará 474 millones de pesos para el desarrollo del Paisaje Agavero.

El dinero será dirigido a la región en dos etapas. La primera con una bolsa de 234 millones ya etiquetados para acciones inmediatas destinadas a impulsar la región tequilera de Jalisco en ámbitos que incluyen educación (32.4 MDP), salud (4.5 MDP), carreteras (33.4 MDP), infraestructura turística (10 MDP), gestión del agua (114.3 MDP) y una bolsa adicional de proyectos. 

FACEBOOK / Enrique Alfaro Ramírez

Alfaro, quien realizó una gira en Tequila donde dio a conocer los fondos, solicitó a los alcaldes de la región el establecimiento de formalizar una Junta de Coordinación Regional y un Consejo Consultivo con miembros del sector privado y la sociedad civil, de manera que se puedan tener establecidos todos los instrumentos de planeación requeridos en un plazo no mayor a cuatro meses para poder echar a andar las obras. 

Además, habrá una bolsa adicional de 240 MDP para proyectos concursables que sean de alta urgencia en los municipios. Alfaro señaló la construcción de un hospital en Magdalena, un libramiento en Tequila, un colector en Amatitán y El Arenal.

“Hay muchos proyectos que tenemos que ver cómo logramos fondearlos. Ya hicimos las gestiones necesarias, ya hablamos con finanzas y con SIOP. Se va a habilitar una bolsa adicional concursable para los tres proyectos regionales que nos urge fondear en este momento”, explicó. 

El gobernador señaló que se trata de un proyecto multidisciplinario que incluye turismo, economía, cultura y ecología. Recalcó que esa ha sido una de las deficiencias del programa Pueblos Mágicos, el cual era solo turístico y dejaba de lado otras áreas de desarrollo.

“Hoy que se tomó la decisión desde la Federación de terminar con el fondeo del programa Pueblos Mágicos, Jalisco va a levantar la voz y va a decir aquí los Pueblos Mágicos se van a fortalecer no se van  a dejar en el olvido”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones