Viernes, 29 de Marzo 2024

Alsea dejará de desarrollar Burger King en México

La controladora de restaurantes continuará operando 181 tiendas de Burger King en el país 
 

Por: El Informador

Alsea continuará activamente con sus planes de desarrollo de Burger King en Argentina, Chile, Colombia y España. AP/Archivo

Alsea continuará activamente con sus planes de desarrollo de Burger King en Argentina, Chile, Colombia y España. AP/Archivo

La controladora de restaurantes Alsea decidió dejar de desarrollar la marca Burger King en México como franquiciatario maestro. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que continuará con la operación de 181 tiendas de Burger King en México, lo que la coloca como el franquiciatario más grande en el país, fortaleciendo el proceso de mejora continua en el cual se encuentra la marca. 

“Se tomó la decisión de no continuar con los derechos de franquicia maestra en México, con el objetivo de enfocar esfuerzos en la continua mejora de las 181 tiendas de Burger King de Alsea en el país”, dijo Renzo Casillo, director general de la empresa. 

La empresa continuará activamente con sus planes de desarrollo de Burger King en los países donde opera la marca (Argentina, Chile, Colombia y España). 

“Esta decisión va en línea con la estrategia de crecimiento rentable de Alsea, priorizando nuestra inversión de capital en los formatos de mayor rentabilidad”, destacó. 

Alsea y Burger King Worldwide se encuentran en coordinación para lograr una transición exitosa, actualmente definen los servicios que Alsea proporcionará de manera temporal. 

Actualmente existen 429 restaurantes de Burger King en México operados por 17 diferentes franquiciatarios. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones