Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018

Alpura y Modelo ganan más con este sistema

Aumentan 8 % su utilidad con Websinergia, herramienta que permite reducir costos de inventariado y devolución de productos 

Por: El Informador

Websinergia evita que los minoristas compren de más y tengan que regresar el exceso de productos. FACEBOOK/Websinergia

Websinergia evita que los minoristas compren de más y tengan que regresar el exceso de productos. FACEBOOK/Websinergia

Empresas como Grupo Modelo, Alpura, Henkel y Qualtia Alimentos han elevado 8 por ciento en promedio su utilidad al utilizar Websinergia, herramienta que permite reducir costos de inventariado y devolución de productos por parte de las cadenas de autoservicios. 

Francisco Alonso, socio de Websinergia, explicó que se trata de un sistema que ayuda a las firmas de productos que tradicionalmente tienen mayores devoluciones en tienda –como las de alimentos procesados, perecederos, congelados, cárnicos y lácteos–, pues asegura que ahorren hasta un 30 por ciento en pérdidas por ese problema. 

Según el ejecutivo, la herramienta contabiliza los productos que se tienen en existencia en los principales cadenas de autoservicios y departamentales del país, para evitar comprar demás y luego regresarlos. 

Según Websinergia, el índice de devoluciones en la temporada de alto consumo no deberían de rebasar el 5 por ciento, para que las empresas sigan saludables. 

La inversión inicial para su creación fue de 2 mdp, aunque para su actualización desembolsaron 650 mil dólares. 

El precio mensual por el uso de la plataforma parte de los 800 pesos por tienda, y cuenta con datos de retailers como Wal-Mart, Sam’s Club, Soriana, Chedraui, Liverpool, Coppel, Elektra y Palacio de Hierro, entre otras. 

Temas

Lee También

Comentarios