Viernes, 19 de Abril 2024

Alistan fiesta de creadores e inventores en Guadalajara

El 8 y 9 de noviembre se darán cita en el Jalisco Maker Faire en el Parque Alcalde

Por: Jorge Velazco

Los creadores e inventores que viven en Guadalajara y otras ciudades del país se darán cita este 8 y 9 de noviembre en el Parque Alcalde donde se realizará la siguiente edición el Jalisco Maker Faire.

En esta nueva edición del festival de la creatividad se presentarán más de 270 proyectos de ciencia y tecnología realizados por creadores jaliscienses y de otros estados.

Óscar Pereda Santamaría, integrante del Comité Organizador, explicó que se esperan más de 5 mil visitantes en los dos días del evento.

“Lo que buscamos es quitarle a toda la gente el pretexto para no crear algo. En el evento nos vamos a encontrar principalmente todo lo que alguien soñó y quiso empezar a hacer y que por algún motivo no lo ha realizado”, comentó.

En la edición 2019 de Jalisco Maker Faire se presentarán cosas muy sencillas desde cómo cambiar la ropa vieja, drones de los comunes, acuáticos, proyectos de autos sustentables en pequeña escala hasta proyectos de domótica.

“Hay una cantidad de proyectos tanto útiles como divertidos que vale la pena ver”, resaltó.

El evento se realizará desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde el viernes 8 y sábado 9 y se espera la mayor concentración de gente creativa del país.

A nivel mundial ha crecido de una manera sensacional, el año pasado ya se hicieron las ciudades de mayor empuje como son Roma, Tokio, Shanghái, Berlín, Londres, New York y San Francisco, entre otras.

“En nuestro caso somos la única ciudad en América Latina con estas magnitudes, es la única que se ha realizado desde el Río Bravo hasta la Patagonia así de grande”, aseguró Óscar Pereda.

Durante el evento, de exposición de inventos y proyectos, se contempla la realización de talleres y conferencias gratuitas para niños, adolescentes, jóvenes, estudiantes y familias en general, donde también se prevé la participación de personas de cualquier edad de forma gratuita, sin que necesariamente deban contar con algún conocimiento previo sobre la temática a tratar.

Los interesados en asistir a Jalisco Maker Faire deberán registrarse en la dirección jaliscomakerfaire2019.eventbrite.com, y las personas que tengan inquietud para exponer su proyecto lo podrán hacer hasta el 15 de octubre en la siguiente dirección: jalisco.makerfaire.com/ y en creadores.com.mx.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones