Martes, 23 de Abril 2024

Alargan elección de coordinador en el CCIJ

Los candidatos Rubén Masayi González, actual coordinador, y Luis Méndez Jaled obtuvieron 12 votos cada uno, por lo que no hubo mayoría

Por: Jorge Velazco

González Uyeda (foto) asegura que se buscará que sea un proceso orgánico natural interno y que se elija al nuevo dirigente en una elección democrática. EL INFORMADOR / J. Velazco

González Uyeda (foto) asegura que se buscará que sea un proceso orgánico natural interno y que se elija al nuevo dirigente en una elección democrática. EL INFORMADOR / J. Velazco

Después de tres rondas de votación (de las cuales una fue declarada no válida) no se concretó la elección del nuevo coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Esta mañana, los presidentes de las 24 cámaras y asociaciones realizaron la votación para elegir al nuevo coordinador del organismo para el próximo año, pero hubo un empate técnico.

Los candidatos Rubén Masayi González Uyeda, actual coordinador, y Luis Méndez Jaled, presidente de la Delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción obtuvieron 12 votos cada uno por lo que no hubo mayoría.

Será hasta la próxima semana cuando el Comité de Elecciones convoque a una nueva elección.

“Realmente como no estaba previsto, nunca había pasado, no se sabe qué es lo que procede”, dijo Rubén Masayi González.

El coordinador del CCIJ dijo que se buscará que sea un proceso orgánico natural interno y se defina al nuevo dirigente en una elección democrática.

"Yo creo que cada candidato tiene su propuesta y en eso estriba la división, no una división como Consejo sino de percepción de las formas de trabajo", agregó.

Luis Méndez Jaled, presidente de la Delegación Jalisco de la CMIC, dijo que se buscará un proceso abierto por el bien de la institución.

“Hay que buscar siempre el bien de la institución, del Consejo y esperar una resolución para ver cuál puede ser el mejor perfil para el organismo”, comentó Luis Méndez.

En marzo del próximo año termina el primer periodo para el que fue electo Rubén Masayi González Uyeda.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones