Jueves, 28 de Marzo 2024

Ajuste de calificadoras, por castigo a políticas neoliberales: López Obrador

Señala que nos toca pagar los platos rotos porque fue una política económica caracterizada por el saqueo y la privatización

Por: SUN

El Presidente López Obrador dice que lo único que puedo reprochar

El Presidente López Obrador dice que lo único que puedo reprochar "de manera fraterna" a las calificadoras es que durante todo el tiempo que imperó la corrupción en Pemex y CFE, calificaron con 10 a esas empresas. AFP / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ajustes de las calificadoras a la negativa sobre las perspectivas económicas de México, Pemex y CFE, es porque se está castigando al país por la política neoliberal que fue un fracaso.

"Me preocupo y me ocupo, lo que considero es que se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años que fue un rotundo fracaso".

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que nos toca pagar los platos rotos porque fue una política económica caracterizada por el saqueo y la privatización.

"El neoliberalismo en el caso de México es sinónimo de robo y saqueó; tanto Pemex como CFE fueron las empresas más saqueadas en el período neoliberal".

El Presidente López Obrador dijo que lo único que puedo reprochar "de manera fraterna" a las calificadoras es que durante todo el tiempo que imperó la corrupción en Pemex y CFE, calificaron con 10 a esas empresas.

"Todo era con 10 en esos tiempos...les podemos decir con seguridad que vamos a rescatar a Pemex y a la CFE y basamos nuestro optimismo en una variable que no se toma en cuenta, que no va a haber corrupción en Pemex y CFE y eso hace la diferencia", dijo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones