Jueves, 18 de Abril 2024

Afores libran volatilidad y acumulan nueve meses de plusvalías

Los recursos acumulados en el Sistema de Ahorro para el Retiro alcanzan los tres billones 804 mil millones de pesos

Por: SUN

Las diez Afore que operan en México administran actualmente 64.3 millones de cuentas de trabajadores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las diez Afore que operan en México administran actualmente 64.3 millones de cuentas de trabajadores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al cierre de agosto, los recursos acumulados en el Sistema de Ahorro para el Retiro alcanzaron los tres billones 804 mil millones de pesos, con lo que las diez Afores que operan en México tienen una racha de nueve meses de plusvalías, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En el mes de referencia, las Afores lograron un total de 65 mil 432 millones de pesos en plusvalías, según datos de la Consar.

• Bajan comisiones de Afores; expertos lo ven insuficiente

Las cifras del organismo muestran un incremento de 2% en el acumulado de recursos administrados por las Afores, los cuales han sorteado la volatilidad de los mercados desde diciembre pasado y han borrado las pérdidas registradas en octubre y noviembre de 2018.

El organismo regulador de las Afores detalló que el rendimiento real del Sistema de Ahorro para el Retiro es de 5.32% al cierre de agosto pasado.

• Pese a entorno, las Afores hilan siete meses de plusvalías

Los datos al cierre de agosto muestran que las diez Afore que operan en México administran actualmente 64.3 millones de cuentas de trabajadores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones