Viernes, 19 de Abril 2024

Aeropuerto de Puerto Vallarta, tercero con más pasajeros extranjeros

En el primer trimestre del año, más de 597 mil turistas de otros países arribaron a la terminal de la costa jalisciense, sólo la Ciudad de México y Cancún recibieron más

Por: El Informador

uienes visitan Puerto Vallarta deciden quedarse ahí en promedio cuatro días. TWITTER/@tipsdeviajero

uienes visitan Puerto Vallarta deciden quedarse ahí en promedio cuatro días. TWITTER/@tipsdeviajero

En el primer trimestre de 2019, más de 597 mil pasajeros extranjeros llegaron al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, en Puerto Vallarta, lo que coloca a la terminal de la costa jalisciense como la tercera más socorrida en todo el país para los visitantes de otras naciones, solo superada por la de la Ciudad de México y Cancún, según reporta la Secretaría de Turismo (Sectur). Los cuatro años anteriores había cerrado la anualidad en la cuarta posición.

Las llegadas de extranjeros a Puerto Vallarta por vía aérea han tenido una constante alza en los últimos años.

El tránsito extranjero que pasó por el aeropuerto de la costa jalisciense entre enero y marzo fue 2.6% superior que en el mismo periodo del año anterior.

Quienes visitan Puerto Vallarta deciden quedarse ahí en promedio cuatro días. Sin embargo, quienes viajan al Sur de la Costa Alegre permanecen alrededor de once.

Deciden llegar en cruceros

Puerto Vallarta se ha fortalecido como un punto al que se puede llegar mediante el mar.

Durante los primeros tres meses de 2019 fueron más de 150 mil los pasajeros que arribaron a Jalisco a través de un crucero. La cifra es 23% mayor que la cantidad de personas que llegaron en el mismo periodo en 2018.

Bajan los visitantes foráneos a la terminal tapatía

Pese a que el Aeropuerto de Guadalajara sigue siendo uno de los principales puntos de destino vía aérea en el país, vio decrecer el número de visitantes extranjeros este trimestre en comparación con el mismo lapso en 2018, pues registró 243 mil 474 llegadas, 0.9% menos.

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) detalló que las personas extranjeras que deciden visitar más Puerto Vallarta y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) son, en su mayoría, estadounidenses de entre 26 y 44 años, seguido por canadienses; viajan acompañados de su familia para vacacionar.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones