Viernes, 29 de Marzo 2024

Abre Ingredion, centro de servicios en Guadalajara

La empresa prestará servicios especializados en procesos administrativos, financieros y contables basados en tecnologías de la información 

Por: Jorge Velazco

Actualmente el IGBS tiene 120 colaboradores que se encuentran en esta nueva instalación ubicadas en Avenida Américas y se espera esté en pleno funcionamiento en septiembre próximo. ESPECIAL/

Actualmente el IGBS tiene 120 colaboradores que se encuentran en esta nueva instalación ubicadas en Avenida Américas y se espera esté en pleno funcionamiento en septiembre próximo. ESPECIAL/

La empresa Ingredion inauguró el Ingredion Global Business Services (IGBS), que operará como su centro de servicios financieros especializados, basados en tecnologías de la información, para las empresas del grupo en toda Latinoamérica.

“Este centro realizará las operaciones financieras de Ingredion en México y toda Latinoamérica. Prestará servicios especializados en procesos administrativos, financieros y contables, a través de tecnologías de la información, en un marco legal nacional e internacional”, expresó Juan Orozco, director general de Ingredion Global Business Services.

Elizabeth Adefioye, Senior Vice President and Chief Human Resources de Ingredion, mencionó que la compañía cree en el potencial de México, por lo que buscará escalar la especialización de las Finanzas del negocio y evolucionar la estrategia de crecimiento futuro en los países en los que opera actualmente.

“Es un honor atestiguar la apertura del Ingredion Global Business Services en Jalisco. Nuestro estado cuenta con talento, innovación, el clúster más importante de TI y una logística incomparable, por lo que estamos seguros de que este proyecto tendrá el mejor de los éxitos”, expresó Alejandro Guzmán, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del estado de Jalisco, en representación del gobernador, Enrique Alfaro.

“Estamos seguros de que la llegada de esta nueva empresa contribuye a generar valor económico y crecimiento para nuestra entidad”, agregó.

“En Ingredion la capacidad y excelencia operativa son primordiales para lograr servicios financieros compartidos de clase mundial”, comentó Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion México.

Actualmente el IGBS tiene 120 colaboradores que se encuentran en esta nueva instalación ubicadas en Avenida Américas y se espera esté en pleno funcionamiento en septiembre próximo.

La compañía informó que para la apertura de este centro Guadalajara fue seleccionada por su ubicación geográfica, mano de obra calificada y especializada, y potencial económico.

“El año pasado, anunciamos la inversión en el proyecto #IGBS, hoy ya una realidad con un potencial de crecimiento para todas las empresas del grupo Ingredion”, dijo Steve Latreille, vicepresidente y contralor corporativo de Ingredion Incorporated. “Es un reflejo de nuestra apuesta por la innovación continua y el compromiso permanente para con todos nuestros grupos de interés”, añadió.

En 2017, la Compañía abrió su primer centro de servicios financieros compartidos en Tulsa, Oklahoma. La apertura de hoy respalda las operaciones de la compañía en México y el resto de Latinoamérica.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones