Viernes, 29 de Marzo 2024

Abasto de gasolinas ya se normalizó, afirma Pemex

Afirma que los cargamentos de combustibles que se están adquiriendo cumplen en su totalidad con las especificaciones

Por: SUN

Pemex asegura que la mezcla de combustibles importados con gasolinas de producción nacional

Pemex asegura que la mezcla de combustibles importados con gasolinas de producción nacional "es una práctica común a nivel internacional". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que el abasto de gasolinas se normalizó y que los cargamentos de combustibles que se están adquiriendo cumplen en su totalidad con las especificaciones.

Detalló que ante los fenómenos meteorológicos y sismológicos que derivaron en el cierre de refinerías en Estados Unidos y en México –principalmente Houston y Salina Cruz- la empresa implementó diversas medidas emergentes a fin de garantizar el abasto de gasolinas en todo el país.

Señaló que con la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la empresa importó cargamentos adicionales de combustibles con especificaciones diferentes, mismos que fueron mezclados con gasolinas de producción nacional a fin de modificar su composición para que se pudiera cubrir plenamente con las características requerida por la norma ambiental mexicana.

"Este proceso es una práctica común a nivel internacional", precisó en un comunicado.

A través de estas estrategias, Pemex reaccionó de manera inmediata y ágil para buscar alternativas y evitar mayores adversidades para el consumidor nacional, lo cual no fue un logro menor porque incluso en Estados Unidos se presentó desabasto de combustible, situación que no sufrió México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones