Jueves, 25 de Abril 2024

AHMSA invertirá 70 MDD en nueva planta de energía eléctrica

Funcionará con gas natural y tendrá capacidad de 100 MW 

Por: El Informador

La nueva planta, ubicada en Monclova, cubrirá en 2019 el 100% de las necesidades eléctricas de la compañía. AFP

La nueva planta, ubicada en Monclova, cubrirá en 2019 el 100% de las necesidades eléctricas de la compañía. AFP

Altos Hornos de México (AHMSA) invertirá 70 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de energía eléctrica de gas natural con capacidad de 100 megawatts, dijo Luis Zamudio, director general de la empresa. 

En entrevista en el marco del foro 58 de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), el directivo destacó que esta obra estará ubicada en Monclova, Coahuila, con la cual esperan completar el 100 por ciento de sus necesidades eléctricas bajo el sistema de autoabastecimiento. 

Además, dijo, trabajan con la empresa Caterpillar en el desarrollo de un sistema que les permita utilizar el gas natural (llamado gas grisu) que sale de sus minas de carbón para utilizarlo en sus plantas eléctricas, y con ello reducir sus costos y emisiones contaminantes. 

Actualmente AHMSA, según lo dicho por Zamudio, trabaja en nuevas líneas de producto, principalmente en aceros para sectores especializados, como el automotor. 

A finales de 2016, AHMSA obtuvo un financiamiento por 417 millones de euros de la banca europea para comprar equipos para producir aceros laminados destinados a la industria automotriz y otras aplicaciones a la inglesa Primetals Technologies Limited. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones