Martes, 23 de Abril 2024

Regresa la primera piedra de la Expo Guadalajara

En la celebración del trigésimo aniversario del recinto se refrenda el compromiso de ser un motor para el desarrollo y crecimiento de la ciudad

Por: El Informador

Trabajadores y amigos se reunieron en un coctel previo a la cena de fin de año con motivo del 30 aniversario. EL INFORMADOR/A. Camacho

Trabajadores y amigos se reunieron en un coctel previo a la cena de fin de año con motivo del 30 aniversario. EL INFORMADOR/A. Camacho

Los festejos conmemorativos del trigésimo aniversario de Expo Guadalajara concluyeron con el regreso de lo que fue la primera piedra de dicho recinto, por lo que trabajadores, amigos, prensa y gente relacionada con este sitio, se reunieron en un cóctel previo a la cena de fin de año para recordar los primeros 30 años del hogar de miles de ferias y exposiciones. 

Entre los asistentes destacó el secretario de Turismo, Enrique Ramos, quien compartió algunas palabras de agradecimiento hacia el recinto por ser parte fundamental en el desarrollo de Jalisco. Igualmente, Alejandro Moreno, actual presidente de la Expo, intervino con un recorrido narrativo por su crecimiento y desarrollo desde que el 17 de abril de 1985 se colocó la primera piedra de lo que “al día de hoy es el recinto más grande de México y uno de los tres más grandes de Latinoamérica”. 

Expo Guadalajara tuvo su inauguración oficial el 20 de febrero de 1987, y conforme el paso de los años el recinto creció y contribuyó significativamente al turismo de reuniones, así como “potencializó a la industria y al comercio del Estado, y ha forjado el proyecto de una Zona Metropolitana, al grado que podemos decir que la ciudad de Guadalajara era una antes de Expo y es otra después de ella”, afirmó Moreno durante el evento conmemorativo.  

Además, el presidente del recinto agregó la responsabilidad constante de la Expo: “ser el motor del desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad y nuestro Estado”.  Muestra de ello es el crecimiento que tuvo durante este año, pues pese a las complicaciones sociopolíticas que ha vivido el país, “la derrama económica generada por el recinto en relación con el año inmediato anterior, con base en los datos que tenemos del primer semestre y en proyecciones muy sólidas, creció en 20 por ciento”.

Mientras que Moreno prevé que 2018 sea un año de “grandes retos”, sin embargo, recordó que la primera piedra “se colocó cuando el país entero enfrentaba grandes retos y hoy  nos impulsa afrontar con decisión y confianza los que se avecinan”, por lo que planean continuar siendo un “ejemplo para otras entidades y organismos” de la colaboración entre el sector público y privado, así como de una administración exitosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones