Jueves, 28 de Marzo 2024

Zverev se estrella ante Berrettini en su debut

El alemán ha cometido errores que lo han relegado de puesto en el ranking de la ATP

Por: EFE

El tenista aleman cayó ante el italiano Matteo Berrettini. AP

El tenista aleman cayó ante el italiano Matteo Berrettini. AP

El alemán Alexander Zverev, campeón en 2017 y número 5 del mundo, se estrelló este martes ante el italiano Matteo Berrettini en su estreno en el Masters 1000 de Roma, al caer por 7-5 y 7-5.

Zverev, que todavía busca su primer título en 2019, se hundió ante el tenis potente de Berrettini, uno de los jugadores italianos más en forma del momento, que en las últimas dos semanas fue campeón en Budapest y finalista en Múnich.

El alemán, que cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas en el torneo de Madrid, llegaba a Roma para defender la final alcanzada el año pasado, cuando le doblegó el español Rafa Nadal, pero su experiencia en el Foro Itálico se acabó tras una batalla de una hora y 48 minutos.

Fue la primera victoria de Berrettini contra jugadores que forman parte de los mejores diez del mundo y una revancha después de que Zverev le ganara en el único precedente, que curiosamente se jugó el año pasado en Roma y en esta misma ronda.

En una pista central del Foro Itálico toda a favor del italiano, Berrettini estuvo muy sólido al saque y agresivo al resto, ante un Zverev que cometió 28 errores no forzados y que, pese a anular dos bolas de partido, se rindió con un doble 7-5.

En la siguiente ronda Berrettini se enfrentará al ganador del partido entre el argentino Diego Schwartzman y el español Albert Ramos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones