Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Yordan Álvarez sigue sorprendiendo

El cubano rompió el récord de la mayor cantidad de carreras en sus primeros 30 duelos de Grandes Ligas

Por: EFE

Yordan Álvarez es el jugador con más carreras producidas en sus primeros 30 juegos en las Mayores, al llevar 35 rayitas al plato. AFP / B. Levey

Yordan Álvarez es el jugador con más carreras producidas en sus primeros 30 juegos en las Mayores, al llevar 35 rayitas al plato. AFP / B. Levey

El joven bateador designado de los Astros de Houston, el cubano Yordan Álvarez, ya inscribió su nombre en el libro de marcas de las Grandes Ligas al llegar a las 35 carreras impulsadas en sus primeros 30 partidos disputados dentro de las mayores.

Álvarez, conectó un jonrón e impulsó un par de carreras durante el partido que el lunes los Astros ganaron por paliza de 11-1 a los Atléticos de Oakland y llegó a las 35 remolcadas en lo que fue su trigésimo partido en las Grandes Ligas, algo que nadie antes había podido conseguir desde que en 1920 se estableció el registro oficial de esa estadística.

Con apenas 22 años, Álvarez, superó al dominicano Albert Pujols, quien tuvo 34 carreras impulsadas en sus primeros 30 juegos con los Cardenales de San Luis en 2001.

“Me sentí muy feliz y muy agradecido con la marca, algo que acabo de descubrir cuando llegué al clubhouse”, declaró Álvarez, quien llegó a los 11 cuadrangulares en lo que va de temporada.

El joven toletero cubano admitió que era mayor honor el haber podido batir la marca de un pelotero de la trayectoria como la de Pujols.

“Especialmente compararme con Pujols, es un honor y un privilegio”, destacó Álvarez. “Cuando estábamos en Anaheim, hablé con él, y me dio muchos consejos, mucha información para ayudarme”.

El bateador zurdo de Cuba está bateando .342 con 11 cuadrangulares y 35 carreras impulsadas desde que hizo su debut en las Grandes Ligas con los Astros el pasado 9 de junio. En ese momento, llegaba de haber jugado en la Liga de la Costa del Pacífico, donde bateó 23 vuelacercas.

LEER TAMBIÉN: Washington manda a Ryan Zimmerman a la congeladora

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones