Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019

Yonder Alonso jugará con los Medias Blancas

El toletero cubano reforzará a la novena de Chicago a partir de la próxima temporada 

Por: El Informador

Yonder Alonso jugó la temporada pasada para los Indios de Cleveland. AP

Yonder Alonso jugó la temporada pasada para los Indios de Cleveland. AP

Los Medias Blancas adquirieron al primera base Yonder Alonso en un cambio con los Indios de Cleveland, que le da a Chicago otro bate productor.

Chicago envió al jardinero de Ligas Menores Alex Call a Cleveland por el cubano Alonso, quien bateó para .250 con 23 cuadrangulares y 83 carreras remolcadas en 145 partidos este año durante su única campaña con los Indios.

Ha sido una semana atareada para Cleveland, que cambió al toletero Edwin Encarnación y el jugador de cuadro Yandy Díaz y readquirieron al inicialista Carlos Santana en un canje de tres equipos en el último día de las reuniones invernales de las Grandes Ligas en Las Vegas.

Cleveland pudiera no haber terminado con el mercado. El club ha ponderado cambiar al as Corey Kluber o al abridor Trevor Bauer. Los Indios tienen necesidades en los jardines y están tratando de fortalecer su bullpen.

Chicago ya cuenta en primera base con el también cubano José Abreu, pero éste jugó solamente 128 partidos la temporada pasada debido a lesiones y podría ver más actividad como bateador designado con la llegada de Alonso.

Alonso llegó a las Mayores con los Rojos en 2010. En su carrera batea .265, con 90 jonrones y 389 empujadas en 951 partidos con Cincinnati, San Diego, Oakland, Seattle y Cleveland.

El contrato de Alonso incluye una opción del club para 2020 por nueve millones de dólares, con una cláusula de rescisión de un millón. La opción se vuelve garantizada si Alonso tiene 550 actuaciones en el plato el año próximo o mil 100 en 2018 y 2019 combinados, y si pasa un examen físico al final de la campaña próxima.

Por otro lado, los Padres de San Diego llegaron a un acuerdo con el veterano segunda base Ian Kinsler por dos años y ocho millones de dólares.

Kinsler, quien abrió la temporada pasada con los Angelinos de Los Ángeles, se unió en julio a los Medias Rojas de Boston, con quienes finalmente ganó la Serie Mundial.

El veterano, de 36 años, ha sido cuatro veces All-Star y ganó un Guante de Oro en 2016 con los Tigres de Detroit.

También ha estado en dos ocasiones en el club de 30 jonrones y 30 bases robadas, logrando la hazaña con los Rangers de Texas en 2009 y 2011.

Los Angelinos anunciaron también la firma del inicialista Justin Bour por un año. El contrato está valorado en 2.5 millones de dólares.

Temas

Lee También

Comentarios