Miércoles, 24 de Abril 2024

Yankees mantienen buena racha y derrotan a Phillies

Los neoyorkinos derrotan 6-3 a los de Filadelfia, que regresaron luego de una semana inactivos por positivos al coronavirus

Por: AFP

Urshela volvió a sonar el madero con su tercer jonrón para ayudar a los Yankees. AP / K. Willens

Urshela volvió a sonar el madero con su tercer jonrón para ayudar a los Yankees. AP / K. Willens

El colombiano Gio Urshela, de los Yankees de Nueva York, y los cubanos Nick Castellanos, de los Reds de Cincinnati, y José Abreu, de los White Sox de Chicago, continuaron encendidos este lunes con el madero en las Grandes Ligas de beisbol.

Urshela volvió a sonar el madero con su tercer jonrón para ayudar a los Yankees en un triunfo de 6-3 sobre los Phillies de Filadelfia, que regresaron luego de una semana inactivos por positivos al coronavirus.

J.D. LeMahieu y el veterano Brett Gardner también la sacaron del parque por los Yankees, mientras que por los dirigidos por Joe Girardi lo hizo Jay Bruce.

El triunfo fue para el astro Gerrit Cole (3-0), quien no pierde desde la temporada pasada y acumula 19 triunfos seguidos.

Mahieu abrió el primer inning con su bambinazo frente al abridor boricua Jake Arrieta, finalmente derrotado (0-1), quien hizo su primera aparición desde que se sometió a una cirugía en agosto pasado para eliminar un espolón óseo de su codo derecho.

Bruce empató el marcador para los Phillies con su vuelacerca ante Cole en el tercero, pero los Yankees volvieron a irse arriba con toletazo de Gardner por el muro del jardín izquierdo. Aaron Hicks agregó un doble remolcador para una ventaja de 3x1 y Urshela sonó bambinazo con dos hombres en base en el sexto episodio.

Cole (3-0) permitió una carrera y cinco hits, ponchó a cuatro y caminó a uno. Se fue después de un retraso por lluvia de una hora y siete minutos antes de la séptima entrada.

Cole firmó con los Yankees por nueve años y 324 millones de dólares.

Los Mulos de Manhattan han ganado siete juegos consecutivos y marchan con balance de 8-1 por tercera vez desde 1988 y 2003. 

En Cincinnati, el cubano Castellanos y el canadiense Joey Votto conectaron sendos vuelabardas para ayudar a los anfitriones Reds en un triunfo de 3-2 frente a los Indians de Cleveland.

La artillería de largo alcance apoyó el trabajo monticular del astro Sonny Gray, quien se sacudió un comienzo difícil para completar seis sólidas entradas, y Cincinnati puso fin a una racha de seis derrotas en casa contra su rival en el estado.

El revés fue para el abridor de los Indians, Zach Plesac (0-1), a pesar de una buena labor en el montículo.

La serie se traslada el miércoles a Cleveland para los dos últimos juegos.

Gray (3-0) cedió dos hits en la primera entrada, incluyendo el tercer jonrón de la temporada del boricua Francisco Lindor.

Pero luego retiró a 12 bateadores consecutivos antes de que Lindor conectó un sencillo con un out en el quinto. Permitió cuatro hits y dos carreras -una sucia-, dos bases por bolas y ocho ponches.

El taponero cubano Raisel Iglesias cerró el noveno para su primer salvamento de 2020.

En Milwaukee, los White Sox derrotaron 6-4 a los Cerveceros con bambinazos de los cubanos José Abreu y Yoán Moncada.

Fueron los segundos toletazos de cuatro esquinas de Abreu y Moncada en la recién comenzada campaña, que fue recortada a 60 juegos por el coronavirus.

Ambos toleteros aseguraron el triunfo a Ross Detwiler (1-0) y el revés a David Phelps (0-1). El taponero quisqueyano Alex Colomé se anotó su segundo rescate.

En otros resultados, Mets a Braves 7-2, Twins a Pirates 5-4, Cubs a Royals 2-0, Rockies a Giants 7-6 y Padres a Dodgers 5-4.

La serie entre Cardinals y Tigers fue pospuesta por haber dado positivo 13 jugadores de St. Louis.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones