Lunes, 18 de Marzo 2024

Yankees blanquea a Angelinos

La novena neoyorquina dio un golpe de autoridad de cara a la postemporada 

Por: AP

Luis Severino aparció en la lomita por primera vez en la temporada para llevar a la novena neoyorquina a la victoria. AFP

Luis Severino aparció en la lomita por primera vez en la temporada para llevar a la novena neoyorquina a la victoria. AFP

El dominicano Luis Severino lanzó cuatro innings dominantes y alcanzó las 98.8 millas por hora durante su postergado debut en la temporada para los Yankees de Nueva York, que arrollaron ayer 8-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Nueva York se colocó al borde de asegurar su vigesimoprimera aparición en Postemporada en 25 años.

Dos veces elegido al Juego de Estrellas y as de la rotación de los Yankees, Severino se lesionó el 5 de marzo en el calentamiento previo a su primera aparición en la pretemporada.

Ayer comenzó con cautela en el juego número 152. Abrió con una base por bolas en 12 lanzamientos a Brian Goodwin, pero se repuso y sólo permitió un par de sencillos.

Severino dio dos pasaportes y ponchó a cuatro, al lanzar 47 strikes en 67 pitcheos, y recibió una ovación de los aficionados que seguían su conteo de lanzamientos.

El venezolano Gleyber Torres bateó su jonrón 38, uno de tres carreras que coronó un cuarto episodio de seis rayitas contra el venezolano José Suárez. Un lanzamiento antes, Didi Gregorius pegó un doblete productor de dos anotaciones.

Nueva York tomó ventaja de 2-0 en la segunda entrada ante Noé Ramirez (5-4) con un sencillo productor del colombiano Gio Urshela y un doblete impulsor de Cameron Maybin.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga (2-1) siguió el paso a Severino con dos capítulos en blanco como parte de un esfuerzo de seis hits de los lanzadores neoyorquinos contra los Angelinos, que ya habían asegurado terminar con registro perdedor al estar 68-83.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones