Viernes, 26 de Abril 2024

Yankees barre a Tampa Bay

Loaisiga consigue su primer triunfo al vencer a los Rays

Por: El Informador

Jonathan Loaisiga. El lanzador de los Yankees manda señales durante la quinta entrada. AP

Jonathan Loaisiga. El lanzador de los Yankees manda señales durante la quinta entrada. AP

El abridor nicaragüense Jonathan Loaisiga y el parador en corto Didi Gregorius (pegó jonrón) brillaron en la victoria de los Yankees de Nueva York, que blanquearon 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

Para Loaisiga (1-0) fue su primer triunfo, lo consiguió al lanzar cinco episodios, permitió tres imparables, dio cuatro bases y ponchó a seis bateadores.

El nicaragüense enfrentó a 20 bateadores con 91 lanzamientos, 57 fueron perfectos.

Gregorius (14) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, sin corredores por delante.

La derrota de los Rays la cargó el abridor Nathan Eovaldi (1-2) en siete episodios y un tercio, permitió ocho imparables, jonrón y cinco carreras.

Piratas derrotan a Cincinnati

En otro juego, Chad Kuhl lanzó seis entradas con buen control para ganar por primera vez en más de un mes, y los Piratas de Pittsburgh superaron 3-2 a Matt Harvey y sus Rojos de Cincinnati.

Kuhl (5-4) concedió dos carreras, una de ellas limpia, y seis imparables al tiempo que recetó seis ponches y regaló tres bases por bolas.

Los Piratas se pusieron al frente 3-2 en el sexto episodio con elevados de sacrificio consecutivos del dominicano Starling Marte y Colin Moran frente al relevista Michael Lorenzen. Las carreras le fueron adjudicadas a Harvey (1-5), que fue retirado de la loma tras permitir sencillos seguidos del emergente venezolano Elías Díaz y Josh Harrison al principio del inning.

Harvey toleró tres carreras con cuatro hits, al tiempo que recetó dos ponches y regaló dos pasaportes. El ex as de los Mets de Nueva York tiene foja de 1-3 con efectividad de 5.09 en siete aperturas tras ser canjeado a Cincinnati el 8 de mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones