Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Yahel Castillo y Juan Celaya logran bronce en Mundial de Clavados

La dupla mexicana consigue así el pase para la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por: AFP

Fue el segundo bronce para México este día, en la competencia de clavados de la cita surcoreana. AP / J. Lee

Fue el segundo bronce para México este día, en la competencia de clavados de la cita surcoreana. AP / J. Lee

Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya se colgaron la medalla de bronce en la prueba masculina de tres metros sincronizados del Mundial de natación de Gwangju, este sábado.

Fue el segundo bronce para México en los clavados de la cita surcoreana, ya que este sábado también se quedaron con la tercera posición José Balleza y María José Sánchez en la prueba mixta sincronizada de 10 metros.

Castillo y Celaya sumaron en su final 413.94 puntos, siendo superados por los chinos Cao Yuan y Xie Siyi (439.74 puntos) y por los británicos Daniel Goodfellow y Jack Laugher (415.02 puntos).

Castillo y Celaya sumaron en su final 413.94 puntos. AP / J. Lee

Castillo, de 32 años, consiguió así su tercera medalla en Mundiales, después de los bronces que logró también en tres metros sincronizados en Shanghai-2011 y en trampolín de tres metros en Barcelona 2013.

Juan Manuel Celaya, de 20 años, estrena su medallero en grandes eventos.

Castillo y Celaya consiguen además el pase olímpico para Tokio 2020 en esta prueba.

También se quedaron con la tercera posición José Balleza y María José Sánchez en la prueba mixta sincronizada de 10 metros. EFE / A. Bat

Con las medallas de este sábado, México supera ya numéricamente el número de preseas logradas en los clavados del Mundial 2017, donde la potencia latinoamericana en esta disciplina consiguió una medalla, plata de Viviana del Ángel y Rommel Pacheco en la prueba por equipos mixtos.

Este sábado era el primero en el que se entregaban medallas en Gwangju 2019. Habrá finales en clavados todos los días hasta el sábado de la próxima semana, 20 de julio, por lo que la cuenta de México puede continuar creciendo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones