/contenidos/2017/12/19/noticia_0004.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

Yahel Castillo apunta a los Centroamericanos

La justa deportiva de Barranquilla el próximo año será el primer paso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Por: El Informador

Yahel Castillo. El próximo año será clave en las aspiraciones del clavadista mexicano. MEXSPORT

Yahel Castillo. El próximo año será clave en las aspiraciones del clavadista mexicano. MEXSPORT

El clavadista mexicano Yahel Castillo buscará durante el selectivo nacional de abril próximo un boleto para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en 2018 en Barranquilla, Colombia.

Castillo, quien se encuentra en la fase final de su etapa de pretemporada física en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y en sesiones de gimnasio, pretende mejorar aspectos de flexibilidad, dinámica, fuerza de piernas y abdomen, de cara a su próximo año deportivo.

“En abril de 2018 se realizará el selectivo de clavados a nivel nacional para ver quién representará a México en los Juegos Centroamericanos, y quiero ganar mi lugar”, declaró el clavadista.

“En abril de 2018 se realizará el selectivo de clavados a nivel nacional para ver quién representará a México en los Juegos Centroamericanos, y quiero ganar mi lugar”.

El atleta de 30 años comentó que “tenemos que estar actualizados, los trampolines cambian y debemos hacer nuevos clavados cada día con más grados de dificultad, con más giros”.

Otro objetivo en el futuro de Castillo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el cual espera conseguir un boleto. “Tengo todo tipo de medallas en los eventos que he participado, pero me falta obtener una presea olímpica”, expresó.

El clavadista olímpico en 2008 y 2012 aseguró que México siempre ha dado buenos resultados en esta disciplina y que rumbo a Tokio 2020 “el ciclo olímpico va a estar bien, viene gente nueva que esperemos también den la cara por el país”.

SABER MÁS
Buenos resultados

El clavadista Yahel Castillo representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010, celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, en donde consiguió dos oros en trampolín de tres metros sincronizado e individual, así como una plata en el trampolín de un metro individual. En Veracruz 2014 se colgó el oro en tres metros sincronizado.

Temas

Lee También

Comentarios