Viernes, 19 de Abril 2024

Clavadistas del Code trabajan a marchas forzadas

Reconocen que entrenan a contrarreloj de cara a los compromisos que tendrán a inicios de 2018

Por: Diego Alejandro Reos

El equipo tapatío de clavados deberá iniciar enero con un selectivo a Grand Prix que podría definir gran parte de la actividad competitiva que tendrán durante el próximo año. TWITTER / @codejalisco

El equipo tapatío de clavados deberá iniciar enero con un selectivo a Grand Prix que podría definir gran parte de la actividad competitiva que tendrán durante el próximo año. TWITTER / @codejalisco

El 2018 está por llegar y con él se asoman los primeros compromisos de los clavadistas jaliscienses, mismos que han reconocido abiertamente que se encuentran trabajando a contrarreloj.

Así lo señaló el experimentado entrenador Iván Bautista, quien puntualizó que debido a un cambio en las fechas para el Selectivo a Juegos Centroamericanos y el Selectivo a Copa del Mundo, su equipo se encuentra trabajando a marchas forzadas.  

''Estamos un poquito apretados, primero nos habían dicho que el selectivo sería a mediados o fines de mayo, pero ahora con este detalle de los Centroamericanos, que se tiene que entregar una lista previa, pues va a ser en abril, cinco de abril, eso me preocupa un poco porque tenemos a Iván García y Paola Espinosa apenas comenzando la temporada. Veremos qué se puede hacer, tienen 19 semanas para presentarse en ese selectivo y veremos qué se puede hacer'', compartió.

Por si fuera poco, antes de esta justa de abril, el equipo tapatío de clavados deberá iniciar enero con un selectivo a Grand Prix, mismo que podría definir gran parte de la actividad competitiva que tendrán durante el 2018.

''El 18 de enero viene un selectivo a Grand Prix, mismo que te da cinco competencias en diferentes fechas del año y ya las acomodas a tu parecer. Está un tanto apresurado, sobre todo en el caso de Paola (espinosa), no dudo de su capacidad ni de la mía, pero no ha tenido continuidad ni descanso. Es complicado, pero saldremos adelante''.

Ya en otro tenor, Iván Bautista puso en duda la continuidad de Paola Espinosa dentro de las pruebas de plataforma, esto cuando la clavadista ya había señalado que continuaría su carrera desde el trampolín de tres metros.

''Todavía no hemos hecho parejas ni sabemos si Paola sí hará plataforma. Ella dice que no, que sólo trampolín, pero bueno, podríamos hacer varias combinaciones con Iván García también. En lo que respecta a Germán él está muy bien del hombro, ya está preparando dos clavados nuevos y tiene mucho ánimo'', finalizó el entrenador del Code y de la Selección Mexicana.

SABER MÁS

Del 5 al 8 de abril será el selectivo nacional en donde se definirá a los clavadistas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones